Preparan imponente stand de Jujuy en Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – La Provincia tendrá un imponente stand en la feria de ciencia, tecnología, cultura y arte, más grande de América Latina. El stand propondrá espacios dinámicos e interactivos con contendidos culturales, turísticos y productivos. La temática central será el uso de las energías alternativas y renovables que se desarrollan en la provincia.

Tecnópolis abrirá sus puertas el próximo sábado, y en esta edición la provincia de Jujuy tendrá un importante espacio en la feria donde mostrará, a los miles de visitantes que concurran, aspectos centrales del proyecto energético que comenzó a desarrollar.

“La temática elegida por nuestro Gobierno para el stand es la ruta solar, esto tiene que ver con la política de Estado que se viene implementando centrada en el cambio de la matriz energética y productiva de Jujuy, el desarrollo económico y social de nuestro pueblo”, explicó el secretario de Energía, Mario Pizarro.

El predio contará con dos espacio importantes, uno externo y otro interno, que dispondrán de un espacio vivencial y dinámico, decoración amena y colores representativos de la provincia; equipamiento urbano; sillones contemporáneos; artefactos de iluminación autónomos con luces led y columnas donde los visitantes van a poder cargar su celulares.

Habrá un sector destinado a la exposición y utilización de artefactos fotovoltaicos, con cocinas solares y termotanque de las mismas características y un parque solar, cuya energía va a ser inyectada directamente al sistema eléctrico de Tecnopolis.

Cabe destacar que todo el equipamiento tecnológico contará con fichas técnicas explicativas sobre sus características funcionales. El objetivo primordial es remarcar el desarrollo de las energías renovables en la provincia.

Presentación de la FNE

En el interior del predio, se realizará la exposición de una carroza participante en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con un show de música y sonido que se va a reiterar cada 45 minutos, con la presentación en televisores de la historia y presente de la máxima celebración estudiantil del país. “La carroza se ilumina con lámparas led alimentadas a través de batería de litio”, remarcó Pizarro.

Promoción y muestra sobre Jujuy

Las áreas de Cultura y Turismo presentarán una galería de arte con televisores interactivos; un espacio para la representación del carnaval con juegos participativos; óculos para poder vivir Jujuy en 360º; una pared inteligente donde acercando una tablet se van a poder conectar directamente y acceder a los puntos turísticos más destacados de la provincia.

Para la muestra en lo que respecta a Producción, se montará una pared técnica con recursos gráficos, tecnológicos y dinámicos, donde se explicarán todas las etapas del proceso del litio, desde el salar hasta la batería, como así también una mesa interactiva donde se muestra el proceso de creación de las Salinas.

Por otra parte, se plasmará un sector destinado a las energías sustentables, un auditorio con capacidad para 40 personas y una oficina administrativa.

“Es un orgullo que Jujuy tenga un espacio en Tecnópolis, es de las pocas provincias que tienen un stand”, expresó Mario Pizarro. “Todo esto tiene que ver con la firme decisión del Gobierno de trabajar firmemente el mundo de las energías renovables, donde Jujuy es pionera”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar, que el megaproyecto provincial está a cargo de la empresa Gerbino, la cual ya cuenta con un extenso historial de desarrollo innovadores de stands durante los últimos años en la Feria del Libro en Buenos Aires y destacadas participaciones en la Expojuy que se realiza en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque lineal Xibi Xibi: se cumple la primera semana de obras

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – Proyectado para potenciar el pulmón verde de la ciudad, día a día se va transformando la playa del Río Chico, en lo que será el Parque Lineal Paseo Xibi Xibi, que permitirá el aprovechamiento integral de este espacio central de la ciudad, exaltando sus atributos naturales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes