Palpalá forma parte del programa “Red de Ciudades Creativas (RCC)”

Jujuy al día® – El objetivo, es visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de industrias creativas, y fomentar el trabajo colaborativo entre municipios que la integren.

En el marco del Programa de “Red Ciudades Creativas (RCC)” que lleva adelante la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta oportunidad, Palpalá fue una de las ciudades elegidas para ser parte de este proyecto.

El objetivo de la RCC, es visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de industrias creativas, y fomentar el trabajo colaborativo entre municipios que la integren.

Al respecto, la directora de la Dirección de Cultura y Turismo, Magali Valdez se mostró contenta y manifestó “es muy gratificante haber sido elegidos y estar dentro de las 42 ciudades seleccionadas, a nivel nacional”, y agregó “el programa se fundamenta en armar redes de todas las ciudades, y desde la ciudad montar pequeñas redes para los barrios”.

Por otro lado, Valdez dijo “Palpalá fue favorecida porque tenemos un sistema creativo muy a flor de piel, en cuanto a danza, teatro, escultores, músicos. Por ello, a partir de ahí vamos a empezar a trabajar, para lograr crear una ciudad de creativos”.

“Este programa va influir de una manera muy positiva, porque sabemos que desde la cultura se debe trabajar, y en equipo.” finalizó.