Palpalá forma parte del programa “Red de Ciudades Creativas (RCC)”

Jujuy al día® – El objetivo, es visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de industrias creativas, y fomentar el trabajo colaborativo entre municipios que la integren.

En el marco del Programa de “Red Ciudades Creativas (RCC)” que lleva adelante la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta oportunidad, Palpalá fue una de las ciudades elegidas para ser parte de este proyecto.

El objetivo de la RCC, es visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de industrias creativas, y fomentar el trabajo colaborativo entre municipios que la integren.

Al respecto, la directora de la Dirección de Cultura y Turismo, Magali Valdez se mostró contenta y manifestó “es muy gratificante haber sido elegidos y estar dentro de las 42 ciudades seleccionadas, a nivel nacional”, y agregó “el programa se fundamenta en armar redes de todas las ciudades, y desde la ciudad montar pequeñas redes para los barrios”.

Por otro lado, Valdez dijo “Palpalá fue favorecida porque tenemos un sistema creativo muy a flor de piel, en cuanto a danza, teatro, escultores, músicos. Por ello, a partir de ahí vamos a empezar a trabajar, para lograr crear una ciudad de creativos”.

“Este programa va influir de una manera muy positiva, porque sabemos que desde la cultura se debe trabajar, y en equipo.” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan SUMAR en el municipio: positiva evaluación de la implementación del programa

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – El coordinador del Programa SUMAR en Jujuy, Dr. Pablo Angelo realizó una positiva evaluación de la implementación que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del programa nacional que brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes