Obras en la ciudad: más pavimento, un nuevo NIDO y el proyecto Xibi Xibi siguen en marcha

Jujuy al día® – Así lo anunció el intendente de la Ciudad Raúl “Chuli” Jorge, detallando que ya están en macha trabajos de pavimentación y bache con la inauguración de la calle 62, Flor de Molle del B° Campo Verde, la construcción de un nuevo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en la zona que contempla el plan Hábitat de Nación, como también los inicios en el río Xibi Xibi.

Junto a sus funcionarios, el intendente Chuli Jorge realizó un recorrido por la calle Flor de Molle que inauguraba su pavimentación y la obra del nuevo NIDO en el B Campo Verde, un lugar que beneficiara a todos los vecinos del sector y barrios cercanos, “una obra más que se genera desde el municipio capitalino para el beneficio de los vecinos del sector y celebrando, como siempre lo hacemos con los vecinos ya que nunca bajamos los brazos y seguimos haciendo obras; aquí se está construyendo dentro del marco de lo que es el Plan Hábitat de Nación”.

Sobre ello el intendente precisó que es una obra que se gestionó y fue aprobada la construcción del  Nido en el B° Campo Verde, muy cerca del B° 9 de Julio; “una construcción integradora, donde van a haber aulas múltiple función y salones poli funcionales, para lograr establecer programas de capacitaciones permanentes, de educación, de salud, en la voluntad de tener también un sector para que se pueda desarrollar la cultura, mejorando los espacios deportivos existentes”.

Proyecto Xibi Xibi

Así también, el intendente no dejó pasar la oportunidad para profundizar sobre el Proyecto Xibi Xibi, una obra ambiciosa con múltiples beneficios para todos los vecinos, ya que no solo será un nuevo pulmón verde en la ciudad sino también un espacio utilizable y recreativo.

“La primer etapa significa la construcción de los gaviones en el encauce del lecho, y la construcción de terrazas que van a ir protegiendo todas las riveras,  y defensas existentes. Posteriormente se va a ir trabajando con la 2da etapa que es la puesta en marcha y funcionamiento del equipamiento con nueva iluminación;  las grandes ciclo vías y los espacios para el desarrollo de integración humanitaria, social, deportiva y recreativa. Es decir el vecino con el rio, dejando aclarado que el proyecto contempla un respeto y preservación por las especies  que hoy existan”

En este marco, el funcionario aclaró que se está trabajando respetando el propio acomodamiento que el rio fue haciendo durante años, como también basándose en los estudios  previos y un respaldo hidrográfico y ambiental, con la aprobación de estos programas; “hay un trabajo muy controlado por la Dirección de espacios verdes de medio ambiente para preservar todo  aquello que tiene que ver con las especies que ahí se desarrollan mayormente como el sauce  llorón que es una de las especies que más abunda en la zona”.

Teniendo presente que es un tema que puede crear diversas aristas, desde el municipio están las puertas abiertas para seguir aclarando todas las duras al respecto, “lo fundamental es que la gente esté segura y siga confiando en este intendente, ya que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando por primera vez en forma histórica con la Nación, con la Provincia con todo el equipo del municipio que está realizando algo que va a ser trascendente para cambiar el paradigma de nuestra ciudad. Aquí solo tenemos un parque, el Parque San Martin, con esta obra se agregará el parque lineal Xibi Xibi sumado al proyecto del Parque Belgrano que se iniciará muy pronto con financiamiento de Hábitat de la Nación, en Alto Comedero donde hay 14 hectáreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: encontraron sin vida a un adolescente

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, familiares de un joven de 16 años de edad, lo hallaron sin vida en el interior de su habitación. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho fue notificado alrededor de las 3 de la mañana de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes