Nuevo Centro Logístico y Taller Integral

Jujuy al día® – En el barrio Cerro Las Rosas de la capital funcionará un nuevo Centro Logístico y Taller Integral, dicho predio y logística son acondicionados por la Dirección General de Arquitectura dependiente de la Secretaria de Planificación.

El espacio localizado sobre la colectora de la Ruta Nacional Nº 9, cuenta con dos galpones amplios, un baño y parcelas de espacios verdes. En ese sentido, la dirección de arquitectura es la encargada de llevar a cabo los trabajos de limpieza, re acondicionamiento del espacio en donde se establecerá este centro. Todo esto, por administración con recursos y manos de obra propia, precisó el director, José Ignacio Suárez.

El predio está destinado a múltiples ocupaciones, entre ellas el resguardo y mantenimiento de maquinarias pesadas y livianas de la provincia y sus respectivos talleres; funcionarán también, los talleres de carpintería, herrería y pintura del ministerio. Estas últimas de gran importancia, ya que constituyen una pieza fundamental en la elaboración de estructuras e intervención en las diferentes obras llevadas a cabo por la repartición en todo el territorio provincial.

El centro logístico estará integrado por un cuerpo de obreros especializados en distintas áreas y capacitados para trabajos específicos, por lo que tiene como centralidad poder brindar un lugar más amplio y óptimo para que los trabajadores puedan desenvolverse con mayor comodidad y así optimizar los tiempos de ejecución de las tareas.

Previamente, se requirió de la presencia del equipo técnico de Arquitectura para el recorrido sobre la superficie en donde estarán los planteles. Se efectuó un estudio y revisión de lugar y se establecieron las refacciones necesarias en los espacios.

En este punto los trabajos de pintura, reconstrucción de baños y oficinas, como así también la construcción de galpones, formaron parte del procedimiento para el mejoramiento del lugar. Así el Ministerio de Infraestructura contará con un espacio fundamental para la logística de maquinaria y los talleres, que permitirá descomprimir las áreas ministeriales ubicadas en zonas céntricas.