Misión internacional de cirugías en el Soria

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud recibirá una importante delegación de profesionales de Estados Unidos para realizar cirugías laparoscópicas de avanzada. Las operaciones se realizarán en el Hospital Pablo Soria desde el 23 al 28 de julio, se fortalecerá además el equipamiento quirúrgico del nosocomio y servirá como espacio de actualización para los profesionales locales.

Mediante gestiones internacionales, el Ministro de Salud, Mario Fiad, implementa mejoras en la calidad de los servicios hospitalarios de la provincia, “en este caso un nosocomio central como es el Soria que recibe a ciudadanos de diferentes lugares, deben tener las herramientas específicas para intervenir de acuerdo a las necesidades reales de la gente, sin que tengan que acudir a derivaciones”.

La delegación de voluntarios profesionales pertenecen a la International Surgical Missions at Parkview Center (ISM) y llegan desde el Estado de Colorado. Las cirugías serán realizadas por los profesionales extranjeros y programadas a través de los equipos médicos del Hospital Soria, quienes acordarán los pacientes con él tipo de patologías que necesiten la intervención quirúrgica.

Además del intercambio con los médicos estadounidenses y la capacitación in situ, el Hospital contará con la tecnología para realizar estas operaciones de complejidad ya que los equipos serán donados por la comitiva médica.

Desde la Coordinación de Asuntos Institucionales, de la cartera sanitaria provincial, se destacaron los temas que se abordarán en una capacitación que se desarrollará anexa a las cirugias: gastroenterología intervencionista, emergencias en Apoyo Vital Avanzado en Trauma (del inglés Advanced Trauma Life Support o ATLS) y emergencias en Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario (del inglés Prehospital Trauma Life Support o PHTLS), infecciones quirúrgicas, protocolos de antibióticos, manejo del dolor y administración en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agasajaron a los primeros visitantes de la temporada invernal de Jujuy

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió la ceremonia de recepción y agasajo a los primeros turistas  de la temporada invernal a nuestra provincia. El Secretario de Turismo, Sergio Chacón, junto a miembros de su equipo; la secretaria de Comunicación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes