Licencias de taxis: el intendente hizo entrega de la primera de las habilitaciones recientemente licitadas

Jujuy al día® – Este lunes, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, hicieron entrega de la primera de las 70 licencias de taxi que fueron licitadas y concesionadas recientemente en cumplimiento de la Ordenanza 6899/2016.

Cabe recordar que la Ordenanza 6899/2016 constituyó un avance en cuanto a la transparencia en licitaciones y habilitaciones de licencias de taxi al haber quedado establecida expresamente la prohibición de más de una licencia por adjudicatario, abriendo la posibilidad de cotitularidad, estableciendo la intransferibilidad de las licencias, prohibiendo la locación o cesión de las mismas, entre otras características de la norma.

Con la emoción de Sergio Gerónimo y toda su familia, en la jornada se presentó el nuevo vehículo del primer adjudicatario de las 70 licencias, dando por cumplidos todos los requisitos establecidos en la ordenanza. Exultante, al obtener de manos del intendente la habilitación para prestar servicios de transporte alternativo, expresó: “es el sueño más querido de cualquier chofer que está en la calle muchas horas para poder llevar algo a la casa para el grupo familiar, y solamente quiero trabajar, y aquí me abrieron las puertas para ello. Par hacerlo de una manera digna y poder responder en una familia”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, acompañó la emoción de Sergio manifestó; “el licenciatario cumplimentó con toda la documentación, hoy presentó la unidad 0 kilómetro, en perfecto estado, y luego de haber pasado todos los trámites de rigor, es que le entregamos la habilitación para trabajar. Esta es una muestra clara de la transparencia con lo que llevó adelante cada uno de los pasos, como también del esfuerzo que están poniendo los choferes como Sergio para cumplir con cada uno de los pasos requeridos. Desde mi logar solo tengo que felicitarlo por esta fuente de trabajo genuina”.

En este ámbito, el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge destacó la metodología empleada para innovar en el otorgamiento de nuevas licencias de taxis que significó la aprobación de la Ordenanza 6899/2016.

“El municipio, durante 10 años, ha construido un banco o registro de licencias que se fueron cayendo por caducidad u otras razones, y se generó la ordenanza que significó la posibilidad de devolverlas con una sola condición, de que sea personal e intransferible. Acá no hubo una cuestión de un interés económico, sino que lo que primó, según el espíritu de la ordenanza, fue la posibilidad de devolverle la herramienta de trabajo  a los auxiliares, a los choferes, que venían haciendo el trabajo efectivo en relación de dependencia, para que puedan concretar sus sueños de independencia”, resumió el intendente.

Así también Chuli Jorge dejó ver su alegría por esta familia, y la satisfacción de poder brindarle a un trabajador esta posibilidad desde el municipio.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dijo:  “es una doble alegría poder brindar esta posibilidad a este nuevo licenciatario una herramienta de trabajo, y por el otro lado por estar brindando un mejor servicio de transporte alternativo a los vecinos ya que la ordenanza establece que los vehículos deben ser nuevos”.

“Con esta ordenanza estamos ayudando a dar trabajo genuino a más de 70 familias –son más de 70 porque si bien son 70 habilitaciones, algunas que se han otorgado en carácter de cotitularidad-,  algo que nos pone muy contentos porque no es algo menor generar fuentes de trabajo dentro del ámbito de la ciudad., lo que constituye un hecho muy positivo para la comunidad”, concluyó.

Cabe destacar que la licencia otorgada en la fecha es la Nª 1172, y con ella su adjudicatario quedó habilitado plenamente para trabajar brindando servicios de transporte alternativo en el ejido municipal de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio del Interior elige al Gran Jujuy como estrategia de desarrollo

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® -Reconocimiento del organismo nacional al trabajo realizado sobre el área metropolitana El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge junto al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba recibieron, en la Biblioteca del Faro del Saber, la visita de la Coordinadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes