“Independizarte”: una propuesta y producción original preparada por alumnos de la Escuela Superior de Música

Jujuy al día® – En el marco de la celebración de los 201 años de la Independencia de nuestro país, los alumnos de la Escuela Superior de Música presentarán a todos los jujeños una interesante y original obra en la que expondrán sus estudios y trabajos como futuros docentes.

El desarrollo de “Independizarte” es la segunda propuesta realizada por los alumnos del 4° año turno noche de la Escuela Superior de Música, y forma parte de la curricula de la materia Producciones Integradas, a cargo del docente René Tanquía, quien supervisará el camino de esta importante puesta en escena que contará con música instrumental en vivo y danza dentro de una obra de teatro.

La presentación se realizará este viernes 14 de julio a las 20 horas en el 1° piso del edificio de la Escuela Superior de Música, sito en calle Güemes y Senador Pérez. Su entrada es libre y gratuita.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con dos de los creadores de esta obra, alumnos del 4° año turno noche de dicha institución, Ivana Maidana y Martín Hubeid, quienes contaron qué es “Independizarte” y la importancia de sacar la producción de la Escuela de Música y compartirla con toda la sociedad.

Ivana Maidana comentó que “’Independizarte’ es una propuesta que estamos trabajando donde lo principal es revalorizar el acontecimiento de la Independencia de nuestro país a través de los distintos lenguajes artísticos, básicamente el musical, que es el nuestro, y proponemos hacer una puesta de escena para expresar lo que significan la Libertad y la Independencia”.

“Es diferente a nuestro primer proyecto ya que ahí realizamos una tira musical donde todo era en base a un relato y había distintos momentos musicales acompañados de danzas, ahora hay una obra de teatro donde habrá actuación y cuadros musicales más completos, pero lo que no va a variar es la música en vivo interpretada por nosotros”.

Agregó que “habrá música instrumental, cantantes, un repertorio amplio de obras de Jujuy como también de otras provincias, incluiremos chámame, zambas, chacareras, y hasta un baile típico como lo es el Pala-pala”.

Maidana explicó que con esta producción “lo que pretendemos es que la comunidad conozca la variedad que hay en la Escuela de Música para una puesta en escena. Cuando vamos a una escuela y vemos un acto formal lo que más se destaca es la parte musical, por ello, como Escuela de Música, nos vemos en la obligación de mostrar lo que podemos trabajar en las escuelas con los alumnos, que vean lo que le podemos mostrar a los niños y podemos llevarlos así a la participación y a la creatividad, darle la posibilidad y la confianza a cada niño de poder hacer música”.

Por su parte, Sebastián Hubeid explicó que en “Independizarte” habrá “una obra de teatro donde expondremos diferentes lenguajes tales como el musical, el teatral, la danza y están invitados todos los alumnos del profesorado de Música para que participen y sean parte de esta propuesta que le ofrecemos a la sociedad. Participaremos los alumnos de 4° año, con el apoyo de los chicos de 3° año y posiblemente de la Escuela de Teatro”.

Indicó que parte de la importancia de esta obra “es porque este año estrenamos edificio y durante los años anteriores no teníamos el espacio para realizar estas actividades y mostrar nuestro arte a toda la sociedad de esta manera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en la ciudad: más pavimento, un nuevo NIDO y el proyecto Xibi Xibi siguen en marcha

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – Así lo anunció el intendente de la Ciudad Raúl “Chuli” Jorge, detallando que ya están en macha trabajos de pavimentación y bache con la inauguración de la calle 62, Flor de Molle del B° Campo Verde, la construcción de un nuevo NIDO (Núcleo de Innovación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes