I Congreso Internacional de mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita institucional de la comisión directiva organizadora de lo que será el 1er Congreso NOA-NEA e Internacional de Mujeres Emprendedoras, Empresarias y Profesionales, bajo la consigna “Mujeres Hoy, Transformando Realidades”, el cual se llevará adelante los días  27 y 28 de julio en la Sala Mayor del Teatro Mitre y  la Plaza Vilca.

El mismo consistirá de una serie de conferencias, exposiciones, y disertaciones a cargo de mujeres, tanto de nuestra provincia y nuestro país, como así también de mujeres de hermanas repúblicas latinoamericanas. En el marco de estas actividades habrá espacios para la muestra de producción y stands de mujeres emprendedoras en la Plaza Vilca y en la Sala Martín Raúl Galán.

Se trata de una importante cita en la que mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales serán protagonistas de una experiencia que constituye un movimiento que se viene replicando en las principales ciudades de nuestro país y de nuestro continente.  Es una oportunidad en la que las mujeres podrán intercambiar recursos, innovarse, capacitarse, desarrollar la creatividad y sumarse a la tecnología para los negocios.

Al respecto, el intendente Jorge se comprometió con el evento al asegurar “el apoyo incondicional de este Municipio y del Gobierno de la Provincia para que este encuentro signifique un excelente aporte a experiencias exitosas de mujeres que por todo nuestro continente y nuestro país están realizando esfuerzos para generar más producción, más inclusión, más creatividad”.

Marcela Jorge, presidente de la comisión, resumió “Las temáticas que se abordarán son diversas: incluirá el tema de la igualdad y el género; cuestiones de imagen, de cómo iniciar un negocio, cómo se empieza una empresa;  responsabilidad social empresarial, desde el punto de vista de la inclusión, hasta las experiencias en empresas rurales; comercio exterior; a través de experiencias de éxito”.

“Vamos a mostrar cómo la mujer va ocupando lugares que antes eran de los hombres que hoy están a disposición de todos.  Esto es un movimiento que se está dando a nivel mundial, donde trabajamos para el empoderamiento de la mujer, pero no para reemplazar al hombre sino para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad, manteniendo los valores y transformando la sociedad”, finalizó.

Por su parte, Natalia Suarez, integrante de la mesa organizadora manifestó:  “esperamos una gran convocatoria, de alrededor de entre 300 a 500 mujeres.  Agradecemos el apoyo del intendente y del gobernador que ha sido importante”.

Este evento cuenta con el aval de la GEMA, que es el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas, de la Cámara de Comercio Exterior; Mujeres Empresarias de Jujuy, de la Unión de Empresarios de Jujuy, el Gobierno de la Provincia; el Municipio de San Salvador de Jujuy, entre otras instituciones.  La asistencia al Congreso es libre y gratuita.  Para mayores informes y acreditaciones dirigirse a la Unión de Empresarios de Jujuy.  Por e-mail a administración@uejujuy.com.ar.  Telefónicamente al 388-4230883.