El Ministerio del Interior elige al Gran Jujuy como estrategia de desarrollo

Jujuy al día® -Reconocimiento del organismo nacional al trabajo realizado sobre el área metropolitana

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge junto al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba recibieron, en la Biblioteca del Faro del Saber, la visita de la Coordinadora del Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitana del Interior (DAMI) Soledad Iglesia acompañada por funcionarios de Provincia; Intendente de Pálpala, Pablo Palomares y del Comisionado de Yala, Santiago Tizón; para trabajar en una estrategia de priorización de proyectos eficientes y sostenibles en pro de mejorar la calidad de vida de la población metropolitana.

En este sentido Jorge señaló que la visita de funcionarios del Ministerio del Interior genera la posibilidad de incorporar al Gran Jujuy a la agenda de financiamiento de obras y servicios por parte del Banco Interamericano de Desarrollo que se harán palpable para mejorar el desarrollo del área metropolitana y la integración de las regiones.

“La visita es una muestra de pasos agigantados que se están dando para concretar proyectos que tiene que ver con la visión de ciudades urbanizadas en la Provincia de Jujuy” expresó el mandatario municipal.

El proyecto del Gran Jujuy está encontrando una respuesta favorable de parte de Nación para comenzar a dar pasos en concreto, afianzar un plan estratégico contemplando el desarrollo del área metropolitana siendo un gran fortalecimiento para cubrir las necesidades de la población.

Por su parte, Luciano Córdoba señaló que se trabaja sobre la priorización de proyectos  para buscar el financiamiento que el propio Ministerio ofrece, “antes hay pasos lógicos a seguir, la visita es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando en conjunto sobre el Área Metropolitana. Ahora hay que concretar proyectos que lleguen a la gente” indicó Córdoba.

De esta manera el Gran Jujuy se incorpora a la estrategia de desarrollo del Ministerio del Interior siendo un desafío que llena de energía al Municipio de San Salvador de Jujuy porque  el proyecto fue elegido entre 21 áreas metropolitanas que hay en el país.