Capacitación sobre la temática de los museos en la provincia

Jujuy al día® – En el centro Cultural Héctor Tizón se desarrolló una capacitación, para personal y directivos de museos, para poder abordar temas de interés sobre la misión, función y definición de los museos.

El fin de semana se dictó una charla junto a profesores, alumnos y  responsables de turismo, como también directivos y empleados de museos, sobre temas relacionados a los museos de la provincia con amplia concurrencia de interesados en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En ese contexto, Flavia Santesso Pte. de la Asociación de Museos de Jujuy (AMUJUY) y delegada del Comité Internacional de Museos de Argentina (ICOM) expresó “entre la red de museos de Jujuy y la Asociación Civil de Museos de la Provincia, hemos organizado una capacitación para personal de museos, directores, alumnos y todas las personas interesadas en el tema, en poder conocer un poco más sobre la definición, función y misión de los museos”

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Sandra Escudero, miembro de ICOM Argentina, quién expresó “la red continua reuniéndose los días miércoles en la Casa Macedonio Graz y seguramente en la segunda mitad de año vamos a organizar otra propuesta en relación al museo y la educación para invitar a todos los interesados”.

Para finalizar, informó “Jujuy tiene 42 museos en la provincias, distribuido en las cuatro regiones, de Yunga, Valles, Quebrada y Puna, lo más importante de los museos de la Provincia, es que están conformado por museos privados, a ellos deberíamos prestarles mayor atención, estos llaman al turismo y las capacitaciones son para todos por igual, tenemos estudiantes de las carreras de turismo, personal de museos y responsables de museos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.