Capacitación sobre la temática de los museos en la provincia

Jujuy al día® – En el centro Cultural Héctor Tizón se desarrolló una capacitación, para personal y directivos de museos, para poder abordar temas de interés sobre la misión, función y definición de los museos.

El fin de semana se dictó una charla junto a profesores, alumnos y  responsables de turismo, como también directivos y empleados de museos, sobre temas relacionados a los museos de la provincia con amplia concurrencia de interesados en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En ese contexto, Flavia Santesso Pte. de la Asociación de Museos de Jujuy (AMUJUY) y delegada del Comité Internacional de Museos de Argentina (ICOM) expresó “entre la red de museos de Jujuy y la Asociación Civil de Museos de la Provincia, hemos organizado una capacitación para personal de museos, directores, alumnos y todas las personas interesadas en el tema, en poder conocer un poco más sobre la definición, función y misión de los museos”

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Sandra Escudero, miembro de ICOM Argentina, quién expresó “la red continua reuniéndose los días miércoles en la Casa Macedonio Graz y seguramente en la segunda mitad de año vamos a organizar otra propuesta en relación al museo y la educación para invitar a todos los interesados”.

Para finalizar, informó “Jujuy tiene 42 museos en la provincias, distribuido en las cuatro regiones, de Yunga, Valles, Quebrada y Puna, lo más importante de los museos de la Provincia, es que están conformado por museos privados, a ellos deberíamos prestarles mayor atención, estos llaman al turismo y las capacitaciones son para todos por igual, tenemos estudiantes de las carreras de turismo, personal de museos y responsables de museos”.