Agasajaron a los primeros visitantes de la temporada invernal de Jujuy

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió la ceremonia de recepción y agasajo a los primeros turistas  de la temporada invernal a nuestra provincia.

El Secretario de Turismo, Sergio Chacón, junto a miembros de su equipo; la secretaria de Comunicación y Gobierno abierto, Cecilia Salto; representantes de la Cámara Hotelera de Jujuy, municipales y legislativos, recibieron a Juana Mabel Romero y José Oscar Runga, de la provincia de Catamarca y Daniel Buceta de la provincia de Buenos Aires.

En primer término, los visitantes cumplieron un recorrido en el Salón que atesora la histórica Bandera legada por el General Manuel Belgrano, al pueblo de Jujuy, tras lo cual los funcionarios les entregaron obsequios y recuerdos.

En la oportunidad, Chacón indicó que “con mucha satisfacción recibimos al primer grupo de turistas que llegan a nuestra provincia, que son de manera simbólica la muestra de otros muchos que ya están visitando distintos puntos de nuestro territorio. Vemos con mucha alegría que las calles de la ciudad y destinos tradicionales, están repletos de visitantes, cumpliendo con las expectativas que teníamos todos”.

Desde la Secretaría de Turismo se implementó una agresiva campaña promocional, especialmente después de los inconvenientes sucedidos durante los meses de enero y febrero en Volcán y Tilcara.

“Se trabajó muchísimo en la promoción y difusión del destino Jujuy de manera conjunta con el sector privado. No solo se profundizó la tarea en los destinos tradicionales, sino que en esta temporada se apuntó hacia el Este del país y por ello, vemos con satisfacción la llegada de muchos contingentes de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones”, comentó el secretario.

Seguramente tendremos precisiones con el correr de los días porque planificamos la temporada desde el 01 de julio al 31 de agosto, indicó Chacón. En ese sentido, anticipó que se programó un calendario de actividades que se están distribuyendo en los hoteles y hospedajes de toda la Provincia, como así también en las casillas de información turística, de manera de llegar a la mayor cantidad de visitantes.

Más adelante, Mabel Romero, oriunda de Catamarca expresó su alegría y satisfacción por visitar Jujuy, porque siempre había recibido comentarios de su marido, chofer de profesión, que en más de una oportunidad ya había visitado por trabajo nuestra provincia. Sostuvo que desde que llegó se vio maravillada por la belleza de los paisajes y la calidez de su gente y nunca imaginó ser recibida en Casa de Gobierno con tantas atenciones. Expresó que si bien sólo estará cuatro días de visita, ya tiene planificado visitar Tilcara, Maimará y Humahuaca, aunque aseguró que es su principal deseo poder conocer el Cerro de Siete Colores de Purmamarca.

Por su parte, Daniel Buceta, de Bueno Aires, señaló que no es la primera vez que llega a Jujuy y que en esta oportunidad también llega con una misión solidaria, trayendo donaciones para algunas escuelas que conoció en sus visitas anteriores. De todas maneras, se manifestó enamorado de la belleza de la provincia y por eso siempre que puede, vuelve”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran adhesión al plan de alumbrado eficiente

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa desarrollando programas y herramientas para construir un Jujuy sustentable en materia energética. Luego de ser lanzado oficialmente por el Gobernador Gerardo Morales, junto a Mario Pizarro, titular de la Secretaria de Energía, el Plan de Alumbrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes