Promoviendo derechos de niños, niñas y adolescentes en Yala, Palma Sola y El Piquete

Jujuy al día® – Las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niños y adolescentes (OPD) de Yala, Palma Sola y El Piquete llevaron a cabo actividades culturales, lúdicas, recreativas, como así también acciones para el fortalecimiento institucional.

Cabe informar que las OPD dependen  de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar de la  Dirección Provincial de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las OPD son espacios de recepción, atención y acompañamiento de demandas de niños, niñas y adolescentes que vivencia la vulneración de derechos, donde se garantiza su protección  integral, a ser oídos y contenidos. En las OPD se realizan tratamientos integrales a quienes sus derechos fueron amenazados o violados para reincorporarlos a los sistema de educación, salud e interrelación familiar, evitando la judicialización innecesaria a través de equipos interdisciplinarios y operadores especializados en infancia.

La OPD de Yala en conjunto con la Comisión Municipal de la localidad continúa promoviendo derechos conformando espacios de encuentro con la comunidad a través de actividades culturales, lúdicas y recreativas, donde participaron niñxs de la localidad de León, donde a través del juego reflexionaron sobre sus derechos.

Mientras que en Palma Sola la OPD realizó el Primer taller para el fortalecimiento de redes institucionales con el equipo directivo y docente de la Escuela Especial N º 13, el objetivo fue poder afianzar y fortalecer el sistema de protección local bajo el principio de corresponsabilidad a fin de proteger y promover derechos.

Finalmente en la OPD del El Piquete realizo la jornada “jugando con los derechos” para la promoción y el fortalecimiento de los derechos de los niñxs actividad organizada con la Comisión Municipal articulada con el Area de Cultura y la empresa Ledesma, la actividad conto con la presencia de todxs, lxs niñxs de la comunidad y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: equipo itinerante visita comunidades aborígenes

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través de su equipo técnico interdisciplinario visitó a las comunidades originarias del área programática Nº XVII de Susques; mediante un abordaje integral de la salud dirigido a diferentes edades y atendiendo necesidades particulares de los pobladores de San Juan de Quillaques, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes