Palpalá conmemoró el 9 de Julio

Jujuy al día® – A través de diferentes actividades alusivas a la fecha, la comunidad palpaleña celebró un nuevo aniversario de la “Declaración de la Independencia”, y aniversario del B° 9 de Julio.  Asi mismo, se llevo a cabo, el día anterior, como cada año, la tradicional vigilia en la plaza central del lugar.

En el marco del 201° “Aniversario de la Declaración de la Independencia”, y cumpleaños del B° 9 de Julio, la comunidad participó con gran fervor patrio, de los actos centrales alusivos a la fecha. Los festejos comprendieron la “Vigilia de la Independencia”, actos, desfile cívico y Feria Artesanal.

El acto protocolar, realizado en la plaza central del B° 9 de Julio, contó con la participación de Noemí Chauque, a cargo de intendencia,  del concejal Anibal Mancilla,  funcionarios municipales, instituciones educativas, centro vecinal y vecinos del lugar.

Así mismo, durante la vigilia, se inauguró un mural artístico y monumento homenaje a Mercedes Sosa, ambos trabajos realizados por la Dirección de Cultura y Turismo.

Al respecto, la Presidenta del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, expresó “En esta  fecha importante, debemos recordar que somos un país soberano, y que esto nos compromete a seguir trabajando. Para esta ocasión revalorizamos las calles y avenidas del barrio (Avda. Juan  José Paso; Calles África y América), e intervenimos la plaza central con monumentos y murales artísticos. Por último invitó a los vecinos a continuar trabajando en forma conjunta con el Municipio”.

Por su parte, la integrante del Centro Vecinal del B° 9 de Julio, Claudia Monasterio, agregó “un año más que tenemos el honor de celebrar la Independencia de Argentina, y cumpleaños de nuestro querido barrio. En esta ocasión nos acompañan otros Centros Vecinales, Instituciones y Municipio. Agradezco a los vecinos que han colaborado.  A 201 años que dijimos que somos independientes, continuamos haciéndolo, con un espíritu de diálogo y unidad”.

Finalizado el acto protocolar se dio paso al tradicional desfile cívico, realizado sobre avenida Juan José Paso. Del mismo participaron numerosas instituciones educativas, deportivas y municipales de todos los niveles, grupos de danzas, agrupaciones gauchas y Asociación Boliviana.

En relación a ello, la Coordinadora del curso de auxiliar de Maestra Jardinera, Sandra Brito del Valle, declaró “es la segunda vez que participamos de un desfile. Esto nos movilizó a trabajar y prepararnos para la fecha. Estamos muy contentas de estar presentes, y festejar con toda la ciudadanía”.

Asimismo, Luis Ortiz, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados A.T.E. Palpalá, acotó “como argentinos, y jujeños, debemos participar de estos actos, y recordar los hechos heroicos de nuestros próceres, conmemorar nuestra patria con un gran sentido de pertenencia”

En forma paralela también tuvo lugar, durante la jornada de la mañana y tarde, la Feria Artesanal con una variedad de propuestas, del que pudieron disfrutar toda la comunidad palpaleña. Una de las artesanas, Dávalos Dora, añadió “ser parte de esta gran festividad es importante para todos como argentinos. En este marco, participar de la feria con mis patos de comida, es la forma en que yo, desde mi lugar, colaboró y digo presente. Estoy feliz de estar aquí.”

Estas acciones evidenciaron, que a través del trabajo en conjunto, una festividad tan importante puede llegar a trascender en la memoria colectiva y sentimiento de un pueblo que día a día, camina hacia adelante. Palpalá continúa construyendo la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: refacción de plaza en el B° General. Savio

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – A pedido de los vecinos del barrio, se colocarán bancos de hormigón, y más juegos infantiles. El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene realizando diferentes trabajos en barrios de la ciudad. En esta oportunidad, respondiendo a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes