Los pequeños productores “son fundamentales para el desarrollo de la economía productiva de la provincia”

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, revalorizó el trabajo de los pequeños productores de la zona y de Jujuy y se refirió al trabajo en conjunto que se realiza para darle valor agregado a uno de los principales productos de la localidad, el tomate.

Ivan Poncio. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó que “es fundamental el trabajo del pequeño, del medio y del gran productor, pero en especial de los pequeños productores ya que son la gran mayoría”.

“Son fundamentales para el desarrollo de nuestra región, de Fraile Pintado, y para el desarrollo de la economía productiva de la provincia”.

Agregó que “es una zona que viene golpeada hace algunos años respecto a la producción, y año a año se va levantando. En la actualidad el tiempo no nos ayudó, pero de todos modos se dio una venta interesante y esperamos que el año que viene empiece a mejorar”.

Acerca de los trabajos que se realizan en su localidad para darle valor agregado a uno de sus principales productos, como lo es el tomate, Poncio comentó “estamos desarrollando eso, hemos tenido reuniones con la cooperativa donde se está haciendo salsa de tomate, lo que es una manera de darle valor agregado qua la producción en sí misma”.

Comentó al respecto que “se hicieron los últimos estudios y dieron que este producto es de primera calidad”.

Adelantó que “estamos en proceso y charlas para que se empiecen a hacer otros productos como mermeladas y dulces”.

Aseguró que la oportunidad de darle valor agregado a la producción jujeña en general “es muy importante, sobre todo para esta región de la provincia teniendo en cuenta que van a salir a la venta para todo el país que es lo interesante”.