Día de la Independencia: alumnos de Escuela “Marina Vilte” homenajearon a la Patria

Jujuy al día® – A través de un acto, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte concretó la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia (9 de Julio), donde los docentes y alumnos homenajearon a la Patria con diferentes números alusivos a la fecha, bailecitos y recitaciones en la Sala Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero.

Acompañando a la comunidad educativa  y dando la bienvenida a los presentes, la  Directora del Nivel Primario de la institución, Mónica Juste expresó su agradecimiento a los padres y docentes “al conmemorar nuevamente nuestra Independencia Argentina junto a las autoridades municipales, familia de alumnos quienes nos deslumbraron con sus diferentes  números alusivos a la fecha como parte de los proyectos docentes de la escuela”.

Resaltó la destacada participación de los padres en este tipo de actividades escolares “puesto que la visita de los padres dentro de la escuela tanto en el horario de ingreso y egreso es permanente  colaborando y acompañando a sus hijos en la tarea pedagógica del docente”.

Proyecto “Dejemos una huella verde en tu camino”

La oportunidad permitió que Mónica Juste realice la invitación para mañana a participar de una muestra denominada  “Dejemos una huella verde en tu camino” que parte de un proyecto  trabajando en un contenido transversal durante el segundo bimestre en el marco del cuidado del Medio Ambiente”.

El encuentro se realizará en coordinación con la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” donde se expondrán los diferentes trabajos de los alumnos que trabajaron con material reciclable y armando distintas unidades, como instrumento para música, para Educación Física, alcancías, trabajos con botellas, así que será un encuentro a realizarse mañana en los horarios de 10 a 12 y de 15 a 17 horas”.