Asesoramiento jurídico gratuito a vecinos del barrio Belgrano

Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, sigue prestando servicios a personas vulnerables que consiste en un sistema gratuito y personalizado de asesoramiento y derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, excluyendo cuestiones penales.

La doctora Gloría Tejerina Aparicio, recordó que junto con la Fundación Microjusticia, siguen brindando este servicio en toda la Provincia y de esta manera “visitamos el interior de la provincia como Humahuaca, Perico y Libertador Gral San Martin y barrios de ciudad capital, como Coronel Arias y Kennedy”.

De la misma manera, la doctora Aparicio, detalló que ahora el servicio para personas vulnerables se trasladó al Barrio Belgrano de capital, comenzando con una reunión con autoridades del Centro Vecinal La Isla y se extendió hasta horas de la tarde, donde tuvieron una amplia convocatoria de vecinos del barrio y que los temas más consultados fueron, derecho de familia, cuestiones de alimentos, filiaciones, sucesiones, cuestiones de vivienda, previsionales y administrativo en general.

“El Asesoramiento Legal Comunitario, consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales”, aclaró la funcionara Provincial.

Cabe destacar que las Asesorías las brindan los abogados de la Secretaria de Justicia, conjuntamente con la Fundación MICROJUSTICIA que coordina la Dra Mónica Sosa, los cuales brindan una asesoría personalizada donde cada vecino pueden esclarecer sus inquietudes de distintos temas legales.

En este sentido la Directora de Relaciones Institucionales expresó “este servicio se creó con el objeto de cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que queremos llevar a cada barrio de la provincia y así empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan” además aclaró que la próxima asesoría se va a desarrollar en el Barrio Alto Comedero.