Personerías para comunidades indígenas

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales  entregó personerías jurídicas a instituciones indígenas de la zona de La Esperanza. Además se donaron mobiliario y mercaderías para la Casa Indígena, espacio de encuentro de las comunidades.

El Mandatario destacó la importancia para cualquier institución de obtener su reconocimiento jurídico, “la aspiración de organización institucional es la personería jurídica”, remarcó.

“Estos materiales y elementos sirven para resolver situaciones pero lo más importante es el fortalecimiento institucional que hemos decido acompañar desde el Gobierno. Estamos entregando personería y trabajando con la temática de los derechos de los pueblos y sepan que estamos a su disposición”, expresó Morales.

Por su parte, la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura mencionó que “este acto ratifica el compromiso de las autoridades gubernamentales de dignificar a nuestros hermanos y hermanas”

“Esta entrega es la muestra simbólica del hacer conjunto, de las capacidades de gestión de las comunidades y del compromiso de gestión del gobierno de ir pagando día a día esa deuda que hay con los pueblos porque desde la mirada del gobierno provincial, los pueblos indígenas son la mayor riqueza que tiene la provincia”, concluyó.