Morales: «felicito a los jóvenes que abrazan la política como causa»

Jujuy al día® – En el marco del Primer Encuentro Regional de la Juventud Radical en San Pedro, Gerardo Morales convocó a los jóvenes de Jujuy a nutrir la gestión de gobierno provincial para garantizar respeto por las personas y la familia,  pilares de las políticas gestadas para la construcción de ciudadanía. «Felicito a los chicos que abrazan la política como causa», enfatizó.

Junto a Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; y el titular del Bloque de Diputados Provinciales, Alberto Bernis; Morales destacó la participación de la juventud en el proceso de definición del pacto educativo, clave en la batalla cultural contra el clientelismo.

También el rol de los jóvenes en la presencia territorial de la UCR, con un fuerte trabajo de militancia en cada pueblo y en cada barrio.

«Hay muchos chicos que están empezando a militar y es hermoso participar de la política, que en lo personal me da vida y le da sentido a la vida», indicó Morales y añadió que el radicalismo  «ejerce la política de la mejor manera, más allá de los errores».

Fiad, por su parte, resaltó que «es necesario que los jóvenes nos sostengan» y que el partido «requiere de un recambio generacional». «Son los jóvenes los que harán de esta provincia un mejor Jujuy, el que merecemos todos, nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos», afirmó.

«Llévennos hacia adelante, con la fortaleza de la juventud, con compromiso y actitud esta campaña necesitamos de jóvenes con ganas y empeño, con la frente alta y las manos limpias como toda la dirigencia», expresó.

Además, Fiad los alentó a «salir con esperanzas y con ganas a la calle para decirles a todos que los que se fueron se robaron todo, pero no los sueños». «Los sueños y la esperanza están intactos y presentes en la gestión», aseguró.

Ante 1200 jóvenes militantes, Fiad fue contundente al aseverar que el cambio iniciado en Jujuy en 2015 “no fue circunstancial, sino que vino para quedarse”.

Asimismo, calificó al radicalismo jujeño como “el corazón del proyecto de cambio” y pidió a los jóvenes militantes en esta campaña, «defender la gestión de gobierno, con compromiso, fortaleza y actitud».

Bernis, a su turno, dijo que el encuentro de San Pedro reflejó «el trabajo y el compromiso que tiene nuestra fuerza política».

«Nos preparamos para sostener, defender y comunicar la gestión de gobierno que está refundando la Provincia de Jujuy, buscando defender el estado de derecho, la paz, la austeridad, la trasparencia de gobierno, la llegada de las inversiones para generar fuentes de trabajo, las inversiones en materia de educación, salud, seguridad, producción y el equilibrio de las cuentas fiscales», sostuvo para luego apuntar que «la UCR está para construir una provincia donde haya justicia social e igualdad de oportunidades para todos».

El encuentro se desarrolló en el Club Atlético San Pedro, con la presencia del intendente sampedreño, Julio Bravo; el titular del Comité Departamental de la Juventud Radical, Cristian Aguirre; el presidente del PRO Jujuy y precandidato a diputado nacional, Osmar Monaldi; el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán; jovenes militantes de La Esperanza, Acheral, La Mendieta, Fraile Pintado, San Pedro y Libertador General San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firma de convenio entre EJESA y el Ente Autárquico

Dom Jul 9 , 2017
Jujuy al día® – La empresa brindará sus servicios durante los desfiles de carrozas, en canchones y en las elecciones de la Reina Capital y Nacional. La firma de convenio fue suscripta por el Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Vaccaro y el presidente del Ente Autárquico, Marcelo Ponce. Al respecto, Ponce […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes