“Es vil el uso político de situaciones trágicas”

Así calificó Jorge Rizzotti, titular del Ministerio de Infraestructura, a las declaraciones del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien mintió –aseguró el ministro- respecto a la presentación del ministro y del titular de Vialidad Provincial ante la familia de la víctima de un accidente.

Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti expresó su repudio a las declaraciones del jefe municipal de El Carmen, quien “no sólo mintió que no nos habíamos presentado ante la familia sino que intenta sacar rédito descalificando a funcionarios e instituciones y también haciendo un uso demagógico de la situación”.

Rizzotti agregó que “en el marco del institucionalismo, el intendente debiera comunicarse gubernamentalmente y disponerse a colaborar, pero elige el campo mediático en lugar de un accionar acorde a su función”.

“Tanto desde el Ministerio como desde Vialidad, los titulares nos presentamos ante la familia y pusimos a disposición a todas las áreas del Gobierno de Jujuy para la familia y la situación de la víctima del accidente”. “En lo administrativo y operativo, ya dispusimos las medidas para los causantes del siniestro y para que no haya posibilidad de situaciones similares nuevamente”, sumó.

“Las épocas electorales ponen en evidencia la escencia de los actores políticos,  aunque debe señalarse lo que se sale de lo ético y el respeto ante situaciones humanas críticas”, evaluó Rizzotti, quien concluyó que “además de que el historial del intendente de El Carmen lo ubica perjudicando al Estado y a la ciudadanía por intereses  particulares, la mentira muestra la desvergüenza de quienes desde su gestión y accionar no pueden ofrecer nada más ante la ciudadanía”.