Leña para calefacción para establecimientos escolares de Puna y Quebrada

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la distribución de leña para calefacción a escuelas primarias y secundarias de la Puna, en el marco del “Operativo Frío”, para mitigar las bajas temperaturas que se registran en la región durante los meses de invierno.

Al respecto, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, puntualizó que el Gobierno garantiza la provisión de leña a los establecimientos educativos rurales, para cubrir las necesidades de calefacción de las aulas y otros ambientes escolares, teniendo en cuenta que las temperaturas son muy bajas en esta época del año. También se provee para el uso en las cocinas de estas instituciones, que brindan el servicio de comedor.

Continuando, Cura, señaló que para llevar a cabo estas acciones se coordina con la Dirección Provincial de Vialidad, que colabora con vehículos para hacer el transporte de este insumo, o con el Ministerio de Ambiente que ayuda con el abastecimiento y también contribuyen con la logística, en caso de ser necesario.

Además, indicó que las intendencias y comisiones municipales colaboran en el operativo, con el reparto de este elemento escaso en la región, para que llegue a los parajes rurales distantes, como es el caso del municipio de Humahuaca.

Finalmente, Cura remarcó que esta asistencia va a continuar en forma permanente durante los meses siguientes, con el fin de que este recurso llegue a las escuelas de Quebrada y Puna, mejorando las condiciones que permitan sobrellevar el invierno en las aulas.

Cabe señalar que el aprovisionamiento de leña se realizó en las escuelas de las localidades de Susques, El Toro, San Juan de Quillaques y Catua del departamento Susques; Mina Bélgica, Cara Cara, Chalguamayoc, Llulluchayoc, Quirquinchos, Cholacor, Cangrejillos, El Cóndor, Corral Blanco y Suripugio del departamento Yavi; Cianzo, Varas, Palca de Aparzo, Chorcán, y Aparzo del departamento Humahuaca.