Jujuy: pasaron a disponibilidad al Jefe del operativo donde resultó gravemente herido de un disparo un policía jujeño

Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio tomó conocimiento que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia tomaron la decisión de pasar a disponibilidad y separar de su cargo al comisario que se encontraba a cargo del operativo donde un policía federal hirió de un balazo en la nuca a un efectivo jujeño.
Dicha decisión tiene que ver con las posibles irregularidades en el procedimiento de traslado.
Trascendió, que luego de los hechos donde resultara herido de gravedad, dentro del móvil policial, el Agente Sergio Lima producto de un disparo de arma de fuego propinado por un agente de la Policía Federal, identificado como Julio Bravo, desde el Ministerio y la Secretaria de Seguridad tomaron la decisión separar de su cargo a quien fuera el jefe del operativo y pasarlo a disponibilidad.
Se trata del Comisario Edmundo Ramírez, Jefe de la Comisaria Seccional 62, quien en ese momento además era al Comisario de servicio.
Dicha decisión tiene que ver con el proceso de investigación penal que se abrió para determinar las responsabilidades de cada uno de los protagonistas en el traslado de los detenidos hacia medicina legal de la policial, traslado que el propio Fiscal de la causa calificó de “irregular”.