Horror en Jujuy: confirmaron la muerte de una de las bebés que fueron arrojadas dentro de una bolsa por su madre

Jujuy al día® – Tras la lamentable noticia que publicara nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano, en conferencia de prensa, se refirió al abandono de dos recién nacidas en Tilcara, y señaló que el hecho está bajo investigación y ordenó diferentes medidas para determinar, entre otras cosas, el tiempo de vida de las bebés y la causa de muerte de una de ellas.

Acerca del caso de las recién nacidas abandonadas que diera a conocer el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Aldo Lozano expresó “hablar de homicidio es muy precipitado. Lo que se me informó y se maneja en la causa es que ingresó una mujer al hospital con un probable aborto, pero como era muy irregular la situación de cómo llegó esta mujer al hospital de Tilcara, dieron aviso y la policía fue con el Fiscal”.

Señaló que “son dos bebés, uno está con vida, al otro cuerpo indiqué que lo trasladen a la morgue judicial y ordené la autopsia pertinente”.

Afirmó que la madre de las pequeñas “fue trasladada a Jujuy. Todo es materia de investigación”.

Por otra parte, se refirió a la investigación que inició de oficio y que vincularía al diputado Emilio Cayo. Comentó que “se inició una investigación de oficio en el turno pasado en abril por información difundida por un programa televisivo donde habría una información de que podría  configurarse en delito de acción pública”.

“Estoy recabando pruebas y ya tengo mucha, tanto documental e instrumental. Hace poco tomé conocimiento que se habría realizado un pedido de informe sobre Cayo y Bejarano por lo que lo cité como corresponde, porque cuando se tiene que denunciar, aportar datos o colaborar sobre un supuesto ilícito, debe hacerse en la justicia. Lo cité a declarar y aportó documentación y su relato, la investigación continua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda Jornada de capacitación sobre conservación del suelo: producción sustentable

Sáb Jul 8 , 2017
Jujuy al día® – En dependencias de la Dirección de Asistencia Directa, se llevó a cabo la Segunda jornada de capacitación por el Día Nacional de la Conservación del Suelo con el objetivo de lograr las mejores condiciones de la tierra, recurso no renovable, base de la producción de alimentos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes