Se presentó programa de la fundación Enseñá por Argentina

Jujuy al día® – Con la puesta en común de las primeras experiencias, la Fundación Enseñá por Argentina, presentó oficialmente su programa de Liderazgo Social y Educativo que se implementa en cinco escuelas secundarias de la Provincia, en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación.

La presentación tuvo lugar este jueves en el Bachillerato N° 21, con la presencia de directores, docentes y alumnos de instituciones donde comenzaron a trabajar los PExAs (Profesionales de Enseñá x Argentina), graduados que apoyan a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades  académicas y socio-emocionales.

El objetivo del programa es hacer un aporte a la disminución de la desigualdad educativa en todo el país. Jujuy es la quinta provincia que lo instrumenta en cinco instituciones: la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada”, el Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 ”Profesor Jesús Salazar”, la Escuela Polimodal Nº 3, y el Bachillerato Provincial Nº 21.

Al presentar la iniciativa, el director ejecutivo de Enseña por Argentina, Pablo Princz, sostuvo que “nuestro objetivo principal es construir un movimiento que involucre a profesionales para enseñar en comunidades que viven en contexto de vulnerabilidad social y a través de este proyecto trabajando en forma conjunta con estudiantes  y otros actores de la educación.  Nos comprometamos a asegurar a cada persona tenga  la oportunidad de recibir la calidad educativa  que les permita construir un proyecto de vida  y de esta manera contribuir a la concreción de los proyectos de su comunidad”, dijo.

La directora del  Bachillerato Provincial Nº 21, Rosa Sánchez, destacó que Enseñá por Argentina es de gran ayuda para los estudiantes ya que resulta un medio para ayudarlos a superar barreras y construir un mejor perfil de liderazgo. “Junto a  docentes y profesionales conseguimos hasta el momento solucionar problemas cotidianos, tuvimos más del 60% de los alumnos en el primer trimestre promocionados. Sin dudas es un buen esfuerzo de los alumnos  y de todos los profesionales y docentes”, afirmó.

El profesor David Janco de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Raúl Salazar”, explicó que los chicos mejoraron sus aprendizajes en Física a través de clases de apoyo dictadas por los PExAs.

A la presentación concurrieron la directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata y la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, entre otros funcionarios.