Salud: ambulancia, equipamiento y sala de situación para Libertador

Jujuy al día® – En pos de mejorar la salud en la comunidad de Libertador General San Martín, la cartera sanitaria conducida por el Ministro Mario Fiad, hizo entrega de una ambulancia 0 km. de alta complejidad para la asistencia de emergencia junto a equipamiento de primer nivel para la guardia del Hospital Orías. En forma paralela se dejó inaugurada una Sala de Situación en el municipio que permitirá conocer la problemática de la comunidad en materia sanitaria para intervenir en forma conjunta.

“El compromiso que tenemos para llevar a cabo la descentralización, es parte de la mejora en la accesibilidad y la calidad de los servicios. La compra de las 50 ambulancias y el fortalecimiento de las guardias en el interior mediante equipamientos son una de las acciones que nos llevan por este camino”, afirmó el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana.

Con respecto al nivel asistencial, el funcionario destacó que todas las ambulancias están distribuidas en forma estratégica y equitativa para tener la cobertura adecuada, “esta vez es el Hospital Orías el que recibirá un transporte equipado símil a una terapia intensiva, a lo que se suma además las 2 ambulancias que ya recibió el SAME local”.

En lo referido a la inauguración de Sala de Situación en el marco del Programa Municipio y Comunidades Saludables, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise define que el trabajo con los municipios es una estrategia más que aporta a la descentralización pero esta vez apunta a prevenir enfermedades y promocionar estilos de vida saludable.

“Por eso felicito al Intendente Oscar Jayat por la importancia que le ha dado al programa y el trabajo que ha hecho en este corto plazo, teniendo en cuenta que Libertador está próxima a convertirse en Municipio Responsable si continua con este proceso metodológico y exhaustivo evaluado por la Organización Panamericana de Salud (OPS)

Jujuy es una provincia que se destaca a nivel NOA por tener el 100% de los municipios adheridos al programa y por ser la única provincia a la que la OPS certificó con 2 municipios Responsables, estos son Palpalá y Caimancito.

De esta manera, la política sanitaria de la provincia fortalece al interior no sólo a nivel asistencial reforzando los recursos del hospital, sino también promocionando la salud en la construcción de espacios participativos y con rigor científico como es la conformación de una sala de situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se resolvió la situación con los médicos del Hospital San Roque

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Tras una reunión mantenida entre el ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, el director del Hospital San Roque, Gustavo Macias y representantes médicos de la guardia de dicho hospital, se logró dar respuesta a los planteos del sector. Gustavo Macias confirmó que los profesionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes