Restauración e iluminación en el edificio histórico de la Secretaría de Turismo

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura, continúa trabajando en  la puesta en valor de  los edificios patrimoniales en toda la provincia.

El mantenimiento de los edificios de carácter patrimonial en toda la provincia, constituye uno de los ejes de trabajo de la Dirección de Arquitectura, área del ministerio abocada a la puesta en valor de casonas y edificios con obras de restauración de fachadas, pintura especial, iluminación y conservación de carpintería y herrería.

Con obras en toda la provincia, los equipos especializados de Arquitectura se encuentran abocados el mantenimiento y puesta en valor de casa de valor patrimonial donde funciona la Secretaría de Turismo.

Los trabajos realizados corresponden a la restauración de molduras y pilastras, columnas adosadas al muro, junto a los arcos y balcones, que conforman una pieza arquitectónica única con un estilo italianizante, que en Argentina tuvo su apogeo entre los años 1830 y 1880. Representó la transición entre el estilo colonial, heredado de las tradiciones española y el academicista francés que dominaría la arquitectura en el país hasta la década de 1930.

Todos los trabajos se llevan a cabo íntegramente por administración, con recursos humanos especializados que integran el staff permanente de la Dirección, específicamente se encuentran trabajando las cuadrillas de albañilería, carpintería de madera e hierro y pintura.

Sobre los tiempos de ejecución de obra, el Director José Ignacio Suarez, resaltó una modificación organizacional que generará mayor eficiencia, garantizando así, intervenir en más edificios de carácter patrimonial en toda la provincia;  estipulando 60 días de plazo final para la puesta en macha de la obra y su entrega.