Paritarias 2017 en Jujuy: el gobierno busca un acuerdo consensuado

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, brindó detalles del primer encuentro paritario correspondiente al segundo semestre del año, y señaló que se escucharon los planteos gremiales y que el gobierno buscará un acuerdo entre las partes.

Señaló que en el próximo encuentro, el jueves 13 a las 11 de la mañana, el gobierno presentará los números de la provincia.

Jorge Cabana Fusz. Foto: Edgardo Valera

El Ministro Cabana Fusz expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “reiniciamos el segundo tramo del tema del aumento salarial. Fue una reunión que llevó bastante tiempo por los distintos aspectos que se volcaron ahí. Los gremios presentaron las preocupaciones de cada uno respecto al tema que se viene dando a nivel provincial y nacional, los escuchamos y la intención de ellos es que no se atan solo el acuerdo salarial, respecto a los porcentajes de aumento si no también el blanqueo de algunos adicionales para que nos acerquemos y respetar los acuerdos nacionales referentes a salario familiar”.

“Piden avanzar en todos los adicionales en negro que están hace muchos años y no se modificaron y generan un problema muy grande para la gente que se está por jubilar porque no tiene aporte”.

Indicó que “se barajaron números respecto al tema de la posibilidad de un tema salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves. La decisión de no generar temas que vayan en contra de la decisión de que sea un acuerdo consensuado, no se dijeron números, solo hacia adentro”.

“De esta manera se trata de avanzar en todo esto lo más rápido posible en atención a lo que sabemos desde el gobierno, de la necesidad que tiene la gente por el deterioro del salario, lo sabe el gobernador y todos, pero por ahí tenemos impedimentos lógicos como el problema económico financiero que tiene la provincia y se ha pedido al Ministro de Hacienda que lleve los números para que puedan verlos y sepan la realidad de la provincia”.

Señaló que “lo que dijo el gobierno, en atención al problema económico que tiene, que el arreglo impacte en julio pero los gremios piden que sea en junio para que tenga alcance en el aguinaldo, esto se está viendo y va a depender de los números de Hacienda”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Trabajo y Empleo si la provincia podría afrontar aumentos superiores al 30% como reclaman los sindicatos. “Es muy difícil acceder a eso, el gobierno debería tomar un endeudamiento. También se está llevando a la próxima reunión los acuerdos salariales de las otras provincias que creo que es una referencia y no tenemos que alejarnos de esa realidad”.

Afirmó que en la negociación “no tenemos tope, está abierta la discusión, la que fijara donde se arribe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denuncian el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años por parte de su padre

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Días pasados, una joven se acercó a la escuela de su sobrina, de 12 años, y le contó a la directora que la menor había sido abusada sexualmente por su padre y que la madre de la niña, por temor, no había denunciado lo sucedido. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes