Ledesma creó una empresa de energía renovable

Jujuy al día® – La agroindustrial jujeña se asoció a Eternum, especializada en el rubro.

La empresa agroindustrial Ledesma se asoció a EternumEnergy, una compañía argentina especializada en el mercado de energía solar, para crear la empresa Ledesma Renovables y participar del creciente mercado de energía renovable. De esta manera, Ledesma continúa creciendo con la sustentabilidad como uno de los ejes de sus negocios.

Ledesma Renovables actuará como un desarrollador de proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de la Argentina. Este rol consiste principalmente en la elección de las ubicaciones que cumplan con las condiciones técnicas para este tipo de actividad, la negociación de derechos sobre esas ubicaciones, y la realización de los estudios técnicos, eléctricos y ambientales que permitan llegar al status de desarrollo que permita a Ledesma Renovables asociarse con terceros interesados en instalar parques solares.

Ledesma Renovables también evaluará la posibilidad de vender energía a quienes busquen otra alternativa energética, o simplemente deban adecuarse a nuevas exigencias de uso de energía renovable en su actividad.

EternumEnergy es una empresa creada por un equipo con amplia experiencia en energía renovable, que acumuló en 10 países: Estados Unidos, Chile, Perú, España, Italia, Francia, Bulgaria, Grecia, India y Jordania.

La energía renovable es un terreno familiar para Ledesma, ya que alrededor de la mitad de la energía que utiliza para su actividad productiva en Jujuy se basa en fuentes renovables: energía hidroeléctrica, fibra de caña de azúcar–con la que también fabrica su papel-, biomasa originada en el residuo vegetal que queda en el campo después de la zafra azucarera, y madera de bosques energéticos plantados para ese fin.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hemos avanzado en materia de salud en este año y medio más que los últimos veinte años”

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Así lo manifestó la diputada Victoria Luna Murillo en respuesta a cuestionamientos a la política sanitaria que lleva adelante el Ministro de Salud Mario Fiad, “El Gobierno Provincial está haciendo una gran apuesta para poder lograr la mejor calidad de los servicios de salud para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes