Jujuy: testigos declararon que el policía federal disparó “a matar”

Jujuy al día® – Hace instantes, en conferencia de prensa, el Fiscal Aldo Lozano brindó detalles sobre el hecho donde resultó gravemente herido un agente de la policía provincial producto de un disparo de arma de fuego.

Lozano indicó que Julio Bravo, Agente de la Policía Federal Argentina, es el único detenido e imputado de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Sobre los hechos ocurridos esta mañana, publicado por JUJUY AL DÍA®, brindó mayores detalles. Mencionó que tres personas: dos efectivos de la Policía Federal y un civil, eran trasladados en el móvil policial tras protagonizar un incidente vehicular.

Según declaraciones, el civil índico que el agente Bravo saco el arma y sin mediar palabra “tiro a matar”, hiriendo de gravedad al oficial de apellido Lima.

Luego efectuó un segundo disparo cuando ya era sujetado por el otro policía que intentó reducirlo.

Otro policía que iba en el asiento del acompañante salió del rodado, abrió la puerta y sacó a Bravo por la fuerza, quien realizó dos disparos más que impactaron en un vehículo que estaba detrás, también conducido por un policía.

Lozano confirmó que el arma utilizada por Bravo es un arma reglamentaria de la Policía Federal Argentina. Además que el test de alcoholemia le dio positivo antes de dicho traslado, con alrededor de 2 puntos.

Por estos hechos, el Fiscal solicitó la detención del Agente Julio Bravo a quien imputó del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía, por la condición de funcionario público de la víctima en grado de tentativa y atentado agravado y abuso de arma en concurso real”.

Por otra parte, Aldo Lozano señaló que en paralelo se investiga lo que definió como un “procedimiento irregular”, debido a que el funcionario de la Policía Federal no iba esposado y no habría sido requisado por lo que aun portaba su arma.

Ante esto, intenta determinar la responsabilidad que existió en este procedimiento de cada uno de los protagonistas, refiriéndose a efectivos de la Policía de Jujuy.