Jujuy: policía resultó gravemente herido al recibir un disparo dentro de un patrullero

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, un agente de la Policía de Jujuy recibió un impacto de bala en la cabeza en el momento en que trasladaban a detenidos a dos sujetos que serían efectivos de la Policía Federal y uno de estos efectuó disparos dentro del móvil policial. El Agente está siendo intervenido quirúrgicamente.
Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho que derivo en este resultado se originó alrededor de las 6:15 de hoy, sobre ruta 9 a la altura de un conocido boliche, donde efectivos de la Policía de la provincia realizaban controles de alcoholemia.
Un automóvil, en su afán de evadir el control, termina chocando al móvil policial, por lo que el conductor y su acompañante son demorados.
Estos últimos, que serían efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, fueron trasladados a la dependencia de la jurisdicción, y posteriormente junto a un tercer sujeto, comenzaron a ser trasladados a Medicina Legal para su revisación, ya que aparentemente estaba en estado de ebriedad.
Antes de salir de la zona de los boliches, uno de los demorados, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a realizar disparos dentro del móvil. Uno de estos impactó directamente en la cabeza del chofer, el Agente Sergio Lima.
El sujeto fue reducido y desarmado, y el agente fue trasladado de urgencias al Hospital Pablo Soria, donde en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente.
Los dos sujetos que serían efectivos de la policía Federal fueron detenidos y trasladados a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero.