Jujuy: denuncian el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años por parte de su padre

Jujuy al día® – Días pasados, una joven se acercó a la escuela de su sobrina, de 12 años, y le contó a la directora que la menor había sido abusada sexualmente por su padre y que la madre de la niña, por temor, no había denunciado lo sucedido. Se investiga la veracidad del hecho.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho tuvo lugar en pasado martes al mediodía, cuando una joven de 23 años de edad se presentó en una escuela de barrio Mariano Moreno para hablar con la directora.

La joven mujer se dirigió hacia la docente y le contó que su sobrina, de 12 años de edad, que sería alumna de la escuela, en el mes de febrero fue abusada sexualmente por su propio padre, y que la madre de la niña tenía conocimiento de lo sucedido.

Según las fuentes, la joven indicó que le recriminó esto a la madre de la menor, la cual le contestó que el abuso perpetrado por el padre fue a modo de venganza hacía la abuela de la menor, y que no denunció el hecho para evitar que el presunto abusador deje de pasarle dinero para mantener a su hija.

Tras la cruda versión de la joven tía, la docente dio parte a la línea 102 y posteriormente radicó la denuncia el miércoles en la Comisaria Seccional 30.

La justicia ya habría tomado intervención y realiza las investigaciones correspondientes para confirmar la veracidad del hecho y poder conocer detalles de la supuesta víctima.