Implementarán en Jujuy un plan para la eficiencia energética del alumbrado público

Jujuy al día® – Se implementará en Jujuy el Plan Nacional de Alumbrado Eficiente para reducir el consumo energético a través del cambio a tecnología LED. El Plan provincial lo completará con la ayuda técnica y financiera a las localidades.

En la Dirección de Vialidad ante la mayoría de los intendentes y comisionados de la Provincia, el gobernador Gerardo Morales presentó los alcances de ambos programas de ahorro energético. Acompañado del secretario de Energía, Mario Pizarro, y el director de Transporte y Distribución, Pablo Quinteros, el mandatario exaltó que “este es un paso más para apoyar el concepto de la eficiencia energética”.

“La generación de energía solar va a favorecer el desarrollo tecnológico y la posibilidad de generar una industria en torno a la misma”, agregó Morales quien remarcó que el Plan Nacional subsidiará el 70% de las obras, en dos tramos, mientras el Estado provincial completará el costo del cambio tecnológico.

Se detalló que uno de los desembolsos -de 12 millones de peso- lo otorgará la Provincia a través de recursos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), y el Fondo Solidario (Soja) contribuirá con 4,6 millones de pesos.

“Tenemos la firme decisión de posicionar a Jujuy como una de las principales provincias generadoras de energías no convencionales, ya que contamos con todo el potencial”, resaltó Pizarro.

Quinteros, por su parte, explicó: “Este es un proceso que exige el compromiso para un relevamiento detallado de la cantidad, ubicación y calidad de luminarias que se tienen en este momento, acto seguido se envía la información a Nación y ellos nos devuelven el proyecto aprobado y listo para el reemplazo de las luminarias existentes”.

Finalmente, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, ponderó la medida ya que “la vida útil que tiene la tecnología LED es muy superior a la que actualmente tenemos, y desde lo económico nos va a causar un impacto muy beneficioso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunicado de la Policía Federal Argentina tras el grave incidente protagonizado por dos efectivos de la fuerza

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Ramón Roncaglia y la Institución toda, lamenta el grave hecho acontecido en horas de la mañana de la fecha en la Provincia de Jujuy, que fuese protagonizado por dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes