Implementación de la Cobertura Universal de Salud

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, junto al Secretario de Promoción, Prevención y Control de Riesgos de la Nación, Adolfo Rubinstein y el Secretario Christian Amerise, encabezaron la jornada de gestión en pos de implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS) en las provincias del NOA.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Ohasis, al cual asistieron referentes de salud de las provincias vecinas de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

El Titular de la Cartera Sanitaria de Jujuy, explicó que “el encuentro regional tiene como objetivo intercambiar experiencias e ir incorporando la metodología definida para la implementación de la CUS en todo el país, aunque adaptada a cada contexto provincial”.

Por su parte, Rubinstein manifestó que “la CUS es el principal eje estratégico del Gobierno que consiste en asegurar una cobertura efectiva y de calidad, para cerrar la brecha de inequidad que hoy existe en el sector público y después avanzar para los demás sectores”.

“La estrategia de la CUS no aplica por igual a todas las jurisdicciones sino que cada provincia adopta una estrategia contextualizada a la realidad de su propio sistema de salud. Por eso este tipo de encuentros nos permiten articular acciones y consensuar objetivos”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, definió que los diferentes programas se encuentran trabajando articuladamente entre sí y con Nación para poder implementar de modo efectivo, con el monitoreo de las acciones y los resultados sanitarios.

La jornada estuvo organizada por el Programa SUMAR de Jujuy y participaron del encuentro el Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria de Nación, Mario Kaler y la Directora de Articulación de Coberturas Públicas Jurisdiccionales; entre otros funcionarios nacionales y referentes provinciales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se sortearon lotes para Caimancito

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – La preadjudicación de 68 lotes con infraestructura de servicios y planos aprobados se realizó mediante sorteo público, enmarcado en el Sistema de Transparencia que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. El sorteo de los lotes para familias de Caimancito se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes