El Consejo Federal de Turismo se reunió en San Martín de los Andes

Jujuy al día® – La 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) cumplió su encuentro mensual en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. La apertura fue encabezada por el Mandatario provincial, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo.

Con la presencia de los titulares de Turismo de una veintena de provincias, entre ellos, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, la apretada agenda incluyó la presentación de informes, anuncios y firma de actas y convenios.

En este sentido, y por una cuestión operativa de traslados, se concretó la inauguración virtual de la obra del “Muelle turístico y Paseo de la Costa sobre lago Aluminé”, se rubricó el Acta Compromiso para el proyecto “Puesta en valor del tramo superior de Río Aluminé y del Rucachoroi para el Mundial de Rafting”, a la vez que se anunció el financiamiento de la Etapa II–Mundial de Rafting 2018, entre otros acuerdos.

En otro momento, ante el plenario del CFT, técnicos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) brindaron un informe del Plan de Promoción Turística, a la vez que anticiparon estrategias de mercado y acciones offline, mientras que Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer detalles de la organización de las rondas de negocios y otros aspectos para la FIT 2017.

Participaron también del encuentro, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; y otras autoridades y diputados provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Restauración e iluminación en el edificio histórico de la Secretaría de Turismo

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Arquitectura, continúa trabajando en  la puesta en valor de  los edificios patrimoniales en toda la provincia. El mantenimiento de los edificios de carácter patrimonial en toda la provincia, constituye uno de los ejes de trabajo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes