Detuvieron en Jujuy a prófugo de la justicia de Mendoza

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, el miércoles pasado en horas del mediodía, tras diversas tareas investigativas procedió a la detención de un sujeto de 41 años de edad, cuando transitaba a bordo de un motovehiculo por calles de la ciudad de Monterrico. El mismo tenía pedido de captura de la Justicia de la Provincia de Mendoza por el delito de abuso sexual, quedando alojado en la dependencia policial.

En el marco del pedido de captura, proveniente del Ministerio Público Fiscal de la citada provincia, solicitando la colaboración para la detención de un hombre, por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo, los detectives de la mencionada unidad especial, con intervención del Juzgado de Control Nº 1, se abocaron a las distintas tareas investigativas donde obtuvieron resultado positivo, estableciéndose el domicilio del investigado con residencia en la ciudad de Monterrico.

En tal sentido personal de civil se constituyó al barrio 28 de Octubre de Monterrico, donde realizó vigilancia en inmediaciones del domicilio y en lugares que esta persona frecuentaría a diario. Es así que se logró individualizar al sujeto en momentos que circulaba a bordo de una motocicleta por un tramo de la calle Magallanes, a dos cuadras antes de su inmueble, y tras detener la marcha del rodado en un negocio, fue inmediatamente demorado en la vía pública.

Posteriormente los policías tras la identificación correspondiente del masculino, trasladó su motocicleta marca Guerrero TRIP 110 CC, color gris, en la que circulaba a la Comisaria Seccional 29 de Monterrico, donde quedo en calidad de secuestro preventivo. En tanto que esta persona fue trasladada hacia la sede de la Dirección General de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Cabe acotar que del Ministerio Publico Fiscal de Mendoza se recepcionó la resolución de Detención del prevenido, el cual se adjuntó al expediente para conocimiento del Juez de Control de esta Ciudad.