Caso Salcedo: la bala encontrada en el automóvil del joven asesinado salió del arma del policía detenido

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, el Fiscal Alejandro Maldonado brindó una conferencia de prensa donde explicó los motivos del cambio en la imputación del policía Esteban Ruvelt, quien pasó a ser sindicado como el posible autor material del homicidio de Jairo Salcedo.

Indicó que la principal prueba que llevó a esta nueva imputación es que la bala que hirió al joven carmense, y quedó dentro del rodado del fallecido, fue disparada desde el arma del agente de policía detenido.

El Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado expresó que en el transcurso de la mañana de ayer «se ha hecho comparecer en esta Fiscalía al único detenido que tenemos en el caso Salcedo, el agente Ruvelt, quien en una primera instancia fue imputado como partícipe necesario de homicidio calificado, pero en base a la prueba  que se incorporó se ha dispuesto el cambio de la imputación, sindicándolo como autor material del delito de ‘homicidio triplemente calificado, por alevosía, por el número de participantes y por su carácter de funcionario público’”.

Aclaró que “está imputado él y personas a establecer, ya que mantenemos la hipótesis de que intervinieron más de dos personas”.

Respecto a la posibilidad de que los otros implicados sean también policías, Maldonado sostuvo que “no descartamos nada, pero no sabemos quiénes serían y qué vinculación tienen, o que sean policías, de otra fuerza o civiles”.

Explicó las razones del cambio en la imputación, diciendo que “fue en base a las pruebas, como la pericia balística del proyectil encontrado en el auto de Jairo Salcedo, y a la prueba que se hizo en el arma reglamentaria de este funcionario que ha dado la coincidencia que ese proyecto ha sido disparado por el arma reglamentaria de Ruvelt”.

“Estoy esperando los resultados de otras pericias sobre celulares y cosas que se han secuestrado en los allanamientos realizados en la casa de este funcionario y creo que podremos encontrar otros elementos”.

Acerca del móvil del brutal crimen, el Fiscal respondió “el móvil aún no ha sido determinado, estamos trabajando en ello, lo que sí podemos determinar es el cambio de calificación el cual obedece a las pruebas periciales al arma y al proyectil encontrados, como también a los celulares que se han peritado y analizado”.

En relación a la posibilidad de solicitar la elevación de la causa a juicio, Maldonado mencionó “recibidas las pruebas que se han solicitado, estaríamos en condiciones, y si no podemos llegar a los demás autores del hecho, de elevar la causa a juicio”.

Al ser consultado acerca del estado de salud de Ruvelt, quien semanas atrás intentó quitarse la vida, el Fiscal Alejandro Maldonado sostuvo que “estaba en la comisaría 5° de Ciudad de Nieva, fue allí donde atentó contra su vida, por lo que procedimos al alojamiento en el Servicio Penitenciario, en la Unidad 2, por su seguridad ya que está monitoreado y su defensa solicitó el paso a la Unidad 4”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy escucha”: un plan de innovación para el desarrollo y la inclusión social

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – En el salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el acto entrega de la constancia de transferencia bancaria a la empresa Newbrick por parte del Ejecutivo provincial para el desarrollo del ambicioso plan “Jujuy Escucha”, que permitirá la producción en esta primera fase de mil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes