Mario Fiad aclaró situación de los profesionales médicos del San Roque: «no se presentó ninguna renuncia»

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, aclaró a través de medios cuáles son las situaciones de los sectores de médicos de guardia y de la guardia de psicología y psiquiatría del Hospital San Roque.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Mario Fiad expresó «primero tenemos una reunión mañana con todos los profesionales de guardia del San Roque, no presentaron ninguna renuncia, presentarían una renuncia masiva supongo que a la función y no al cargo».

Aclaró que no hubo renuncias y que mañana mantendrán una reunión con los médicos de guardia y que se han merituado los concursos y soluciones para los profesionales psicólogos y psiquiatras y que este servicio lejos de desmantelada está fortalecida.

«No obstante hubo una mala interpretación en una resolución, con lo cual superaremos este episodio rápidamente y no creo que haya problemas de acá en más».

Explicó que «los médicos de guardia han tenido una mejora  sustancial en sus haberes desde el inicio de nuestra gestión a hoy. Es más, desde febrero tienen un aumento en la criticidad de tres a cinco, dos adicionales más que se les fue dando».

«Hay una mala interpretación de la resolución porque lo primero que se hizo fue la aplicación de la normativa a los hospitales de tercer nivel, ahora van a los de segundo y luego a lo de primer, estaba decidido de esa forma».

En el caso de los profesionales del servicio de guardia de Salud Mental del centro de salud, Fiad comentó «este programa que se lanzó en el 2012, la guardia de salud mental, porque son dos problemas distintos salud mental y la guardia».

«La guardia fue implementada en el 2012 con contratos nacionales que se hacían a través de la Universidad de Entre Ríos, no sé por qué, pero aún continúa».

Agregó «con un gran esfuerzo llamamos a concurso para tres profesionales psicólogos el año pasado y ahora hay unos nuevo para tres nuevos psicólogos para que de esa plata que era de 11, 6 pasen a planta permanente de la provincia».

«Hemos hecho un gran esfuerzo, no solo en la guardia del San Roque sino también en incorporar una gran cantidad de personal de salud mental en la provincia. Son 24 profesionales entre psicólogos y psiquiatras que incorporamos  en Jujuy desde el inicio de nuestra gestión por lo que no se puede hablar de desmantelamiento, tenemos que hablar de fortalecimiento de la salud mental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Actos por el Día de la independencia en el CDI de Canal de Beagle

Jue Jul 6 , 2017
Jujuy al día® – El Centro Integrador Comunitario, del barrio Canal de Beagle, informa que el viernes 7 del corriente, a las 10 y 15 horas, en el salón del mismo, se llevará a cabo, el acto en conmemoración por el “Día de la Independencia”, realizado por las salitas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes