Jujuy adhirió al Protocolo de Actuación para la Protección de la Actividad Periodística

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, en diálogo con los medios, dio a conocer la adhesión al Protocolo General de Actuación para la Protección de la Actividad Periodística, dispuesta por el Ministerio de Seguridad de Nación mediante la resolución 479- E/2016 y reglamentada 06-E/2017.

Dicho protocolo tiene el objeto garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de prensa en territorio federal, y reglamenta «un procedimiento a seguir por las fuerzas de seguridad y su aplicación e implementación cuando existan peligros para esos profesionales por hechos que en forma directa o indirecta se relacionen con su actividad y atenten contra su vida, salud, integridad física, patrimonial, la de su familia o un tercero».

El ministro Meyer expresó que este protocolo prevé “la inmediata acción y protección a la libertad de prensa y expresión cuando uno de los periodistas que llevan adelante la tarea, se vea amenazado o conculcados en sus derechos”.

“Cualquier periodista que sienta que fue amenazado en su tarea o vulnerado en su desempeño puede acceder a esto a través de FOPEA, ADEPA, o del propio Ministerio y pedir la protección necesaria para el desempeño de su tarea”.

Indicó que dicho protocolo “está en vigencia y es nacional. Nuestra intención es que lo conozcan y utilicen si es necesario para que puedan desempeñar sus tareas, incluso investigando temas de corrupción, abusos en los deberes de funcionarios públicos, dentro de este u otro gobierno, sobre narcotráfico, trata de personas, cualquier tipo de investigación periodística que lleve adelante cualquiera de ustedes”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista cayó de un puente y murió

Jue Jul 6 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, un hombre mayor de edad que circulaba en su motociclista en la zona de Libertador General San Martín, cayó de un puente y murió. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 0:30 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes