Reunión taller Bolivia –Argentina

Jujuy al día® – En el marco del convenio del Programa Hermanamiento Municipal con el hermano País vecino, referentes de los gobiernos locales de Jujuy junto a la delegación que integran la Mancomunidad Minera de Municipios del Departamento de Oruro- Bolivia mantendrán un encuentro los días 6 y 7 del corriente mes con el objetivo de acordar estrategias regionales para la implementación de programas sobre salud mental.

La agenda de trabajo dará comienzo a las 8:30 horas en dependencias del Colegio de Arquitectos de Jujuy, cito en Avda. Arturo Illia Nº 865 del Barrio Los Perales con participación del consulado de Bolivia en nuestra provincia.

Participan y apoyan esta iniciativa la Organización Mundial de la Salud- Organización Panamericana de la Salud con sede en la Paz y Buenos Aires y autoridades del Servicio Departamental de Salud de Oruro.

Por parte del Gobierno de Jujuy serán la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales; la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales; la Secretaria de Planificación y Políticas Sanitarias; la Secretaria de Salud Mental y el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy.

Cabe mencionar que el hermanamiento se dio a partir de una experiencia de intercambio de la que participaron autoridades municipales de ambos países durante los meses de Abril y Mayo del corriente año, desde entonces se han planteado una serie de temáticas cuyo interés es compartido por los Municipios de ambas regiones como: El Asociativismo Intermunicipal; gobernanza y gobernabilidad; corredores económico productivos regionales e integración regional.

Otro enfoque son: Municipales de Salud- Municipios Saludables: Salud Mental, Salud Ambiental, acceso al agua potable, Medicina tradicional- Salud intercultural. Educación: calidad educativa: educación para la producción y el desarrollo y Turismo: aprendizajes sobre experiencias, corredores turísticos regionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron cancha de césped sintético en Humahuaca

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – El campo de juego reglamentario será compartido por clubes de la región. Se proyecta otra cancha de similares características para la Puna. Durante la inauguración escuelas de fútbol infantil de la zona recibieron indumentaria y elementos deportivos. El Gobernador, Morales junto al Secretario de Deporte, Educación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes