Reunión taller Bolivia –Argentina

Jujuy al día® – En el marco del convenio del Programa Hermanamiento Municipal con el hermano País vecino, referentes de los gobiernos locales de Jujuy junto a la delegación que integran la Mancomunidad Minera de Municipios del Departamento de Oruro- Bolivia mantendrán un encuentro los días 6 y 7 del corriente mes con el objetivo de acordar estrategias regionales para la implementación de programas sobre salud mental.

La agenda de trabajo dará comienzo a las 8:30 horas en dependencias del Colegio de Arquitectos de Jujuy, cito en Avda. Arturo Illia Nº 865 del Barrio Los Perales con participación del consulado de Bolivia en nuestra provincia.

Participan y apoyan esta iniciativa la Organización Mundial de la Salud- Organización Panamericana de la Salud con sede en la Paz y Buenos Aires y autoridades del Servicio Departamental de Salud de Oruro.

Por parte del Gobierno de Jujuy serán la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales; la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales; la Secretaria de Planificación y Políticas Sanitarias; la Secretaria de Salud Mental y el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy.

Cabe mencionar que el hermanamiento se dio a partir de una experiencia de intercambio de la que participaron autoridades municipales de ambos países durante los meses de Abril y Mayo del corriente año, desde entonces se han planteado una serie de temáticas cuyo interés es compartido por los Municipios de ambas regiones como: El Asociativismo Intermunicipal; gobernanza y gobernabilidad; corredores económico productivos regionales e integración regional.

Otro enfoque son: Municipales de Salud- Municipios Saludables: Salud Mental, Salud Ambiental, acceso al agua potable, Medicina tradicional- Salud intercultural. Educación: calidad educativa: educación para la producción y el desarrollo y Turismo: aprendizajes sobre experiencias, corredores turísticos regionales.