Refuerzan trabajos hídricos en toda la provincia

Jujuy al día® – Se despliegan trabajos de mantenimiento en distintas partes de la provincia, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda,  por medio de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos.

Siguiendo el plan hídrico, se desarrollan obras de importante envergadura, teniendo como objetivo central la prevención de futuros inconvenientes.

Con maquinarias de la Dirección Recursos Hídricos, se ejecuta la construcción del canal y toma de riego a 16 km de la Ruta Nacional N°9, en Juella – Tilcara.

Por otra parte, en la iglesia de Punta Corral, en la localidad de Tumbaya, se iniciaron los trabajos de defensas en el río de la Quebrada Punta Corral, para proteger la capilla de la zona. Mientras que en Volcán, se están efectuando obras de encauce en la Quebrada de los Filtros, sobre el arroyo del lugar.

En la localidad de Calete de Humahuaca, se lleva a cabo y está próximo a finalizarse, la construcción de defensas vivas de bioingeniería con estacones de sauce, mediante fijación de estas ramas en los zanjones.

Sobre el rio Ocumazo, las maquinarias se encuentran trabajando en defensas vivas a la altura de la Finca de Sosa.