Presentaron alternativas de financiamiento para emprendedores del Parque Industrial Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó alternativas de financiamiento para el desarrollo de los emprendimientos ubicados en el Parque Industrial de Perico, apuntando a su desarrollo en el marco de los plazos establecidos por la ley de creación del complejo.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, junto a Maximiliano Rivas y Alejandra Pacheco, oficiales de negocios del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y Federico Vallejos, de Acindar Pyme (sociedad de garantía recíproca de la provincia).

“En vista que van a empezar a concretar sus proyectos de inversión, nuestra idea es comunicarles por un lado todo lo que el Gobierno viene trabajando, y por el otro facilitarles el acceso a las mejores alternativas de financiamiento que existen”, explicó Suárez.

“Se armó una gran dinámica y creo que muchas pymes encontraron lo que estaban buscando para poder concretar sus proyectos”, expresó el secretario, al tiempo que informó que la cartera de producción firmará un convenio con Acindar pymes y el BICE “para que las pymes del parque industrial de Perico puedan acceder a financiamiento para concretar sus proyectos dentro del complejo”.

Asimismo, Suárez recalcó que se informó a los propietarios acerca de los próximos vencimientos en lo que respecta a la conformación del Parque Industrial, por lo que “deberán ponerse al día con los lotes y empezar a concretar los proyectos de inversión”.

Además, agregó en la oportunidad se les recordó los alcances y beneficios de la Ley N° 5.922 de Promoción de Inversiones y el Empleo, la cual entre sus disposiciones prevé que “beneficios importantes para los empresarios que inviertan en el parque, que van desde la devolución del 30 por ciento de la inversión, hasta el reconocimiento de la comisión del fondo de garantía”.

“Es importante que conozcan todos estos beneficios para que sepan que sus inversiones están respaldadas y que el Gobierno está realizando todo lo posible para que sus emprendimientos sean exitosos”, ponderó el funcionario.

Por su parte, Maximiliano Rivas, comentó que desde el BICE presentaron tres líneas de créditos de inversión productiva,  “tanto en la línea general que tiene el banco, a través del Plan Belgrano Productivo, como la línea que se llama Mi Primer Crédito Pymes”.

“Son líneas con puntos de bonificación de tasas a largo plazo y con plazos de gracia. Nuestra intención es acompañarlos  y que sepan que tenemos todas las herramientas para que sus inversiones se concreten, expresó Rivas.

Federico Vallejos acotó que desde Acindar se expusieron diferentes líneas de financiamiento: “una de ellas es el préstamo de inversión productiva que pueden tomar las pymes a través del Bice o bancos privados, el descuento de cheques de pagos diferidos en el mercado de capitales, etcétera. Es decir que Acindar tiene un abanico de instrumentos para pymes; creemos que el trabajo en conjunto con el Bice y el Gobierno de Jujuy puede tener muy buenos resultados en el corto plazo”, refirió.

“Las empresas necesitan generar inversiones y trabajo y creemos que desde Acindar, tenemos los instrumentos para acompañar ese desarrollo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayor capacitación para trabajadores sociales

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de los 100 años de profesionalización del Trabajador Social, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada sobre Discapacidad y el rol que estos profesionales cumplen como parte integrante de los equipos de salud para lograr la accesibilidad y la inclusión de la comunidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes