Paritarias 2017 en Jujuy: sin pedidos ni propuestas, los gremios y el Estado pasaron a un cuarto intermedio

Jujuy al día® – Tras culminar la primera reunión paritaria entre los sindicatos del Frente Amplio Gremial y el Estado Provincial, los titulares de Hacienda y del Ministerio de Trabajo, dialogaron con los medios y realizaron un balance de la reunión, la que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 11 horas. Los funcionarios aclararon que no hubo un planteo puntual de los sindicatos ni una oferta concreta del gobierno.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir expresó tras el encuentro que “fue bueno, porque siempre sirve encontrarse con los trabajadores porque hay cuestiones a resolver. Hablamos de varias cuestiones y temas que hemos abordado, hemos hablado y tiramos algunas ideas que pueden tener que ver con porcentajes, pero no hubo nada definitivo y pasamos a un cuarto intermedio para elaborar nuestros números desde Hacienda”.

Recalcó que “no hay una oferta puntual, pasamos a un cuarto intermedio porque hay algunas cuestiones que tienen que ver con la fecha, planteos que tiene que ver con el aguinaldo y la liquidación del mes de junio, pero no hay un planteo concreto. Sí hemos escuchado las inquietudes de todos los empleados y vamos a ver en base a esta información cuál es la propuesta concreta”.

Tras los pedidos que realizaron los sindicatos a través de los medios, el Ministro de Hacienda sostuvo que “cuando hagamos una propuesta va haber una diferencia importante, sobre todo por lo que vengo escuchando en el planteo de algunos gremios, y será por la situación provincial que es muy difícil. Sabemos que no estamos en condiciones de hacer ofrecimientos que lleguen a los valores que han vertido en los medios”.

Luego del acuerdo salarial docente en Buenos Aires, el Ministro fue consultado por los medios si este podría ser un parámetro para las paritarias en Jujuy, a lo que Sadir respondió “es un acuerdo, se puede tomar y analizar como referencia, pero también podemos tomar como referencia lo que arreglo UPCN con Nación que es un 20%. Hay distintos valores pero la situación es particular en Jujuy y hay que analizarla con los trabajadores”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz expresó “no hubo ofrecimiento, se charló de los temas de actualidad de Jujuy, problemas de hace tiempo, los acuerdos nacionales y provinciales, la necesidad de ir avanzando en distintos temas como blanqueo, los adiciones por familiares, otros adicionales en negro para blanquearlos y que tengan un aporte al momento de jubilarse, sumado a la necesidad de mejorar su salario”.

“El Ministro de Hacienda marcó la gravísima situación económica en que está la provincia y decía que todo lo que manda Nación en concepto de coparticipación no alcanza para pagar los sueldos”.

Comentó que “se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 11 para tener una reunión y para mostrar los números reales de la provincia y avanzar en algo responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán Líneas de Financiamiento para Pymes y Comercios de Palpalá

Jue Jul 6 , 2017
Jujuy al día® – Será el jueves 13 de julio, a partir de las  15 horas, en la Casa de la Cultura. Los créditos a asignar oscilan  entre los 50 mil y 7 millones de pesos y serán financiados por el Ministerio de Producción de la Nación. El Instituto Municipal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes