Jujuy: detenidos de una comisaría se autolesionaron para evitar ser trasladados

Jujuy al día® – Días pasados, en una comisaría jujeña, 5 detenidos protestaron porque no querían ser trasladados y dos de ellos se realizaron varios cortes en los brazos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la jornada del 3 de julio, en la Comisaria Seccional 23, ocurrieron dos eventos protagonizados por detenidos que no querían ser reubicados, sacados ni ingresados a la comisaria, porque tendrían a sus familiares lejos.

En uno de los casos, el cuartelero del turno tarde alertó a la guardia por las protestas de dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, quienes no querían ser trasladados a distintas comisarías de capital.

Luego, en las celdas, los internos estaban alterados y se realizaron varios cortes en los brazos en forma de protesta.

Uno de ellos, posteriormente, le entregó a los uniformados el elemento con el que se realizaron las heridas: sería un metal de pequeño tamaño.

Horas más tarde, de igual manera fueron reubicados.

Posterior a este evento, en horas de la noche, tres detenidos: un sujeto de 43 años acusado de abuso sexual; otro de 31 años imputado por robo con arma; y un tercero de 23 años detenido por robo calificado, ingresaron a dicha comisaria.

En ese momento los hombres de 31 y 23 años, comenzaron a alterarse y no querían ingresar a las celdas de la dependencia ya que querían regresar de donde fueron trasladados, la seccional 61 por la cercanía con sus familiares y sostuvieron que solían tener problemas con los detenidos de la ciudad de Palpalá.

Los delincuentes amenazaron con autolesionarse y generar disturbios si no eran trasladados, pero luego se calmaron ya que debían esperar que se decidiera su ubicación.