Firmaron convenio para profundizar la vinculación tecnológica

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación suscribió un convenio con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para profundizar y complementar la incorporación de graduados en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia y tecnología.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomas Ameigeiras, la ministra de Educación Isolda Calsina y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, en la firma del convenio.

La firma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo a cargo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomas Ameigeiras.

El acuerdo, al promover los vinculadores tecnológicos, “desarrolla puentes entre las academias y quienes hacen los desarrollos tecnólogos”, señaló Calsina, quien destacó el apoyo que presta a la Provincia a través de distintas líneas el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y “este es el camino para hacer de Argentina un país más armonioso, en el que podamos corregir las asimetrías y donde las acciones de las provincias puedan encontrar eco en el Gobierno nacional”.

La ministra, además, puso de relieve el sostenimiento de políticas de Estado al recordar que el instituto del Litio fue parte de una acción de la gestión anterior que recibió continuidad con el nuevo gobierno.

“Precisamos volcarnos todos a la innovación que posibilita trabajos de mayor calidad y oportunidades y competitividad”, añadió.

Al exponer el significado del acuerdo, Ameigeiras explicó que la incorporación de recursos humanos especializados para la identificación de proyectos científicos-tecnológicos es una necesidad en todo el país. Tras destacar los avances que registra Jujuy con la constitución de centros de investigación como en el caso del Litio, el funcionario nacional adelantó que el presidente Mauricio Macri encabezaría en agosto próximo la inauguración del instituto que se monta en Palpalá.

El funcionario, asimismo, felicitó al Gobierno de Jujuy por los proyectos puestos en marcha y subrayó que los emprendimientos científicos y tecnológicos son generadores de fuentes de trabajo para todos los argentinos.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, remarcó el criterio federal de la gestión desplegada por las autoridades nacionales y reveló que en la Provincia se desarrollan proyectos por más de 18 millones de pesos con financiamiento del ministerio nacional en distintas líneas, entre ellas, la enseñanza de la robótica en escuelas rurales.

Previo a la firma del convenio, la ministra Calsina y el secretario general Ameigeiras acompañaron a gobernador Gerardo Morales a la inauguración de la Casa Ecosolar de la Fundación EcoAdina en Bajo Alviña. En este centro de interpretación, estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia accederán a conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el desarrollo de energías renovables, anunció Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable realiza importantes obras para mejorar la calidad de vida de vecinos de Punta Diamante

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – Luego de varios años de espera numerosas familias jujeñas que residen en el populoso barrio Punta Diamante de la capital, podrán contar con el servicio de agua potable, ya que recientemente culminaron los trabajos operativos de emplazamiento de redes de agua realizados por la empresa Agua […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes