Escuelas de Yavi recibieron frazadas y ropa de abrigo

Jujuy al día® – Niños y niñas de escuelas primarias y secundarias de Yavi, recibieron ropa de abrigo y frazadas, en el marco de un trabajo conjunto realizado entre el Banco de Desarrollo Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de atemperar las bajas temperaturas que se registran en la Puna durante los meses invernales.

El encargado del Departamento Comercial del Banco de Desarrollo, Fernando Cardarelli, señaló: “Coincidimos con el Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, para asistir a las escuelas de este departamento puneño”, realizando el aporte de frazadas, que en forma conjunta con los elementos de Desarrollo Humano, fueron distribuidas en todas las escuelas albergues y de jornadas simple”.

Continuando, Cardarelli destacó que desde el Banco de Desarrollo se va a continuar con esta tarea mancomunada con organismos provinciales, para colaborar con las escuelas de la región. Asimismo, indicó que durante el recorrido se realizó un relevamiento sobre algunas necesidades puntuales que expresaron los docentes y directivos, para llevar soluciones que van a permitir mejorar las condiciones de las unidades escolares.

En este sentido, directivos y docentes de los establecimientos yaveños destacaron la visita y pusieron de manifiesto la importancia de que los equipos técnicos de los organismos provinciales se trasladen y visiten las escuelas, lo que hace que se sientan acompañados en todo momento.

Lucio Domingo Peñaloza, director de la Escuela Nº 208 “2 de Junio” de la localidad de Quirquinchos, agradeció “el gran apoyo que nos están brindando y estos elementos que estamos recibiendo, como las frazadas, que van a ayudar a que niñas y niños no sientan frío durante la noche, tanto los que están albergados que vienen de parajes lejanos, como los que son vecinos del lugar”.

Cabe destacar que durante dos dias se visitaron las escuelas de las localidades de Yavi, Yavi Chico, Suripugio, Inti Cancha, Quirquinchos, Larcas, Casti, Cholacor, Chalguamayoc, Barrios, El Cóndor, Mina Bélgica, Cara – Cara, Cangrejillos y La Intermedia.