Detienen a 3 personas por robo y lesionar a un policía

Jujuy al día® – El lunes pasado en horas de la mañana, personal de la Comisaria 33º, procedieron a la demora de tres personas quienes, momentos antes habían sustraído elementos de un automóvil estacionado en ruta 9 altura del barrio Alto Comedero de esta ciudad. Los mismos se hicieron comparecer en la unidad policial con jurisdicción en la zona, a disposición de la fiscalía de turno.

El suceso se presentó cerca de las 06 horas, en momentos que personal de la unidad actuante, realizaba recorridos de prevención por distintos sectores de su jurisdicción, y al llegar por tuta nacional 9 a la altura de un reconocido Pub, fueron alertados por un hombre mayor de edad, el cual manifestaba que personas desconocidas, le habían sustraído algunos objetos de su vehículo tras forzar el mismo, el cual se encontraba estacionado en la vera de la ruta.

Tras averiguaciones del caso, lograron saber que los supuestos causantes se dirigieron en dirección del Aeroclub, por lo cual los agentes junto al damnificado realizaron un recorrido por inmediaciones del asentamiento, logrando observar a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes, al ver la presencia policial intentaron eludir al mismo, siendo interceptados y al entrevistarse con los mismos, se mostraron con notable nerviosismo intentando darse a la fuga, por lo cual se procedió a su demora, donde la mujer de forma agresiva golpeo y rasguño a uno de los uniformados.

Los protagonistas entre 20 y 24 años de edad, fueron llevados a la Seccional 33º, donde quedaron alojados por el delito de Robo en poblado y en banda, con atentado y resistencia a la autoridad agravado por el número de participantes, siendo analizados por el medico diagnosticando ebriedad en los causantes, posteriormente la mujer fue derivada a la Comisaria 49º de la mujer. En tanto el efectivo lesionado fue trasladado al Hospital Snopek, solicitando parte de enfermo.