Arrestado y recuperaron objeto sustraído

Jujuy al día® – En la madrugada del miércoles, personal del comando de seguridad y prevención ciudadana, procedió a la demora de un sujeto que intento sustraer de una vivienda de zona sur de esta capital, elementos para la construcción del mismo. El inculpado fue llevado a la dependencia policial, a disposición de la justicia de turno.

Alrededor de las 01:30 horas, cuando efectivos del comando realizaban recorridos por arterias del barrio san pedrito, fueron alertados por un masculino mayor de edad, quien manifestó que dos personas habrían ingresado a su vivienda por la casa contigua del vecino, y que al ser sorprendido por el mismo se dieron a la fuga, llevándose consigo herramientas de trabajo que se encontraría en el domicilio.

A tal efecto los uniformados efectuaron un recorrido por la zona, logrando divisar en inmediaciones a los individuos, donde estos se dieron a la fuga procediendo a una persecución, logrando interceptar y aprender a uno de los causantes en calle Granadero y Puna, en tanto que su cómplice se dio a la fuga. Asimismo por el sector se realizó un rastrillaje, donde se encontró una de las herramientas sustraídas.

El protagonista de 27 años de edad, con residencia en el barrio Malvinas y un frondoso prontuario, fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de la justicia. En tanto la parte damnificada radico denuncia en la actuante.