Alimentos jujeños serán protagonistas en la feria más importante del rubro

Jujuy al día® – Del 6 al 9 de julio, representantes de diversos emprendimientos de la provincia formarán parte de la muestra “Caminos y Sabores”, en La Rural de Buenos Aires, apuntando al crecimiento local a través de uno de los mercados de productos regionales más importantes de Latinoamérica.

La comitiva local cuenta con el respaldo directo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y participará además de una ronda de negocios con exponentes de múltiples sectores convocados a la muestra.

Así lo confirmó el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles, quien anunció la presentación en Caminos y Sabores de las siguientes firmas: “Jusuy” con dulces, conservas y escabeches; “Alfajores Jujeñitos” netamente artesanales; “El Chucupal” con dulces y conservas; “Red Puna” con chacinados de llama, e “Iprocar” con panadería y pastas frescas sin TACC.

Asimismo, señaló que las actividades de exhibición de productos incluirán la promoción turística de la provincia, fruto de la articulación lograda con el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones Institucionales de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Silvia Oller, precisó que Jujuy tendrá un stand en el Camino de la Carne, otro en el Camino del Turismo, dos en el Camino del Dulce y uno más en el Camino Frutos de la Tierra.

Acotó que este evento, organizado por Exponenciar SA., una empresa de Clarín y La Nación, apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen.

En Caminos y Sabores, prosiguió la funcionaria, la delegación jujeña podrá vincularse con compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes, importadores e interesados por productos originales y de calidad, sumándose a los más de 400 expositores previstos.

La feria incluirá espacio de degustación, concursos y premiaciones, negociaciones y otras actividades que indudablemente acrecentarán el desarrollo de los emprendimientos que representarán a la provincia durante 3 días consecutivos en Buenos Aires.