Alimentos jujeños serán protagonistas en la feria más importante del rubro

Jujuy al día® – Del 6 al 9 de julio, representantes de diversos emprendimientos de la provincia formarán parte de la muestra “Caminos y Sabores”, en La Rural de Buenos Aires, apuntando al crecimiento local a través de uno de los mercados de productos regionales más importantes de Latinoamérica.

La comitiva local cuenta con el respaldo directo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y participará además de una ronda de negocios con exponentes de múltiples sectores convocados a la muestra.

Así lo confirmó el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles, quien anunció la presentación en Caminos y Sabores de las siguientes firmas: “Jusuy” con dulces, conservas y escabeches; “Alfajores Jujeñitos” netamente artesanales; “El Chucupal” con dulces y conservas; “Red Puna” con chacinados de llama, e “Iprocar” con panadería y pastas frescas sin TACC.

Asimismo, señaló que las actividades de exhibición de productos incluirán la promoción turística de la provincia, fruto de la articulación lograda con el Ministerio de Cultura y Turismo local.

Por su parte, la directora provincial de Relaciones Institucionales de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Silvia Oller, precisó que Jujuy tendrá un stand en el Camino de la Carne, otro en el Camino del Turismo, dos en el Camino del Dulce y uno más en el Camino Frutos de la Tierra.

Acotó que este evento, organizado por Exponenciar SA., una empresa de Clarín y La Nación, apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen.

En Caminos y Sabores, prosiguió la funcionaria, la delegación jujeña podrá vincularse con compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes, importadores e interesados por productos originales y de calidad, sumándose a los más de 400 expositores previstos.

La feria incluirá espacio de degustación, concursos y premiaciones, negociaciones y otras actividades que indudablemente acrecentarán el desarrollo de los emprendimientos que representarán a la provincia durante 3 días consecutivos en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciará el “Club del Emprendedor Municipal” en Palpalá

Mié Jul 5 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto Municipal de Desarrollo, informa que el lunes 17 del corriente a horas 19, en las Instalaciones del Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 del barrio Belgrano, dará inicio el “Club del Emprendedor Municipal”, contaremos con 12 clases, en las cuales participarán disertantes con diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes