Talleres de presupuestos participativos: los vecinos deciden

Jujuy al día® – La Municipalidad de San salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización,  inició el primer taller de presupuesto participativo en el marco de la nueva ordenanza N° 7019 que promueve la participación directa de los vecinos de la ciudad en la distribución equitativa de los recurso públicos.

A través de los Centros Vecinales, los vecinos tendrán la posibilidad de  gestionar sobre las prioridades que se puedan asignar al presupuesto  general.

La nueva modalidad de distribución del presupuesto plantea la transparencia   en el destino de los fondos públicos como también sostiene el papel del vecino como voz autorizada para diagnosticar y evaluar las prioridades barriales.

En este sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, señalo que el taller busca sensibilizar con los vecinos para la “implementación del nuevo formato de presupuesto participativo que fue aprobado por ordenanza municipal”  expresó  el Funcionario municipal  y agregó “esta nueva modalidad divide a la ciudad en distritos y, la idea de la participación es que el presupuesto se vuelque en obras y  en partes iguales entre los distritos” expresó Córdoba.

“Con el taller vamos a interactuar con los vecinos para informar sobre la nueva herramienta” continuó  diciendo  el Secretario Planificación  y resaltó “hay un equipo de trabajo que va a acompañar a los vecinos  en el asesoramiento de elaboración de proyectos ya que estos tienen que cumplir ciertos requisitos”.

El segundo taller participativo se realizará  hoy en la biblioteca del Faro del Saber con el distrito Este-Sur y el tercer taller el próximo miércoles en el barrio Alto Comedero como el distrito más grande de la ciudad.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web de la Municipalidad haciendo click en el banner  de presupuesto participativo “los vecinos deciden”  y recabar todos los requisitos que exige la nueva modalidad.