Se inaugura cancha de césped sintético en Humahuaca

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el miércoles 5 de julio, a las 10:30, se llevará a cabo el Acto de Inauguración de la Cancha de Césped Sintético “Raúl Pacífico Campos”, del Club Atlético Independencia, ubicado en Ventura Limpitay s/ n Bº Alto Independencia, de la ciudad de Humahuaca.

El evento contará con la presencia del Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, autoridades provinciales y locales, junto a pobladores, niños, niñas, adolescentes y adultos.

Esta importante obra que representará un beneficio no solo para el citado club sino para los distintos sectores de la sociedad de la ciudad y de la región, es realizada en el marco de las acciones que la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación desarrolla, fortaleciendo las entidades deportivas, sociales y culturales del país, en trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, el municipio, el Club Atlético Independencia y la comunidad.

Como parte de los trabajos previos organizativos la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, se reunió en la ciudad de Humahuaca, recientemente con autoridades locales y del Club Atlético Independencia para terminar de delinear los diferentes aspectos de este evento.

Carlos Mac Allister, estuvo en la provincia en el marco de la entrega de subsidios a más de 50 instituciones deportivas de Capital y del interior de la provincia, en un acto llevado a cabo con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, donde además el Club humahuaqueño fundado el 9 de julio de 1993, fue uno de los beneficiados.

Esta cancha lleva por nombre Raúl Pacífico Campos, como homenaje y reconocimiento  a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, que llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán donde jugó en los equipos de  Atlético y San Martín; siendo además uno de los fundadores del Club Atlético Independencia de Humahuaca.

El Club cuenta con distintas Divisiones de Fútbol, practicándose también entre otras disciplinas, Básquet Femenino, Masculino y Hándbol.