Palpalá: continúa “La Muni en tu Barrio”

Jujuy al día® – Este miércoles 5 y jueves 6 del corriente, llega a los Bº 9 de Julio y San Ignacio de Loyola.

El  Gobierno Municipal de Palpalá, se encuentra llevando a cabo el programa “La Muni en tu Barrio”. El mismo llegará el miércoles 5, al Paseo de la Independencia, ubicado entre las calle América esquina África, del Bº 9 de Julio; en tanto que el jueves 6, en el Paseo de los Artesanos, sobre Avenida Juan José Paso, del Bº San Ignacio de Loyola, en el horario de 15 a 18.

La iniciativa busca acercar los distintos servicios del municipio a diversos puntos de la ciudad, con el fin de permitir que, aquellas personas que no pueden realizar trámites o consultas en el horario de la mañana, puedan hacerlo en su barrio.

Entre los servicios que se brindarán se encuentran los de Pensiones No Contributivas, Plan Alimentario, B.E.G.U.P., S.U.B.E., transporte e información sobre requisitos para adquirir la licencia de conducir.

Por su parte la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda, ofrecerá asesoría sobre escrituración;  en tanto que el Instituto Municipal de desarrollo (IMD), informará sobre el Club del Emprendedor y líneas de financiamientos, entre otros servicios.

Cabe destacar que  este programa comenzó en Centro Forestal, continuando con el barrio Ejército Argentino.

En relación a ello, la referente de la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana, Noelia Brito, remarcó, que el “balance es bastante positivo”. Y solicitó que “los vecinos acompañen, se acerquen y se involucren con este programa, que en definitiva busca acercar los servicios al barrio en una franja horaria muy propicia”.